Gilberto Santa Rosa: ‘Seduce a México’

El intérprete se presentó, por primera vez, en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México ante una audiencia que abarrotó el recinto y cantó sus temas de principio a fin.

GilbertoMexicoGilberto Santa Rosa continúa su travesía musical y esta vez la visita fue a México. El intérprete se consagró el viernes en suelo azteca, donde miles de admiradores se dieron cita para disfrutar temas de su reciente producción discográfica “Necesito un Bolero” y emblemáticas composiciones como “Conciencia” y “Mentira”.

 

El primer concierto de Santa Rosa en el icónico Teatro Metropólitan de la Ciudad de México inició a las 8:45 de la noche al son del tema “La agarro bajando” y la ovación del público que abarrotó la sala.

 

La fiesta continuó con “Montón de Estrellas” y “Títere”, este último forma parte de “Necesito un Bolero”, producción lanzada por Sony México hace dos años y que en noviembre pasado se alzó con el Latin Grammy al Mejor Álbum Pop Tradicional.

 

Un “medley” del compositor Omar Alfanno dio paso a los primeros boleros de la noche con las románticas composiciones “Necesito un Bolero” y “Pueden decir”.

 

“Que manera de quererte”, “Derroche”, “Almas gemelas”, “Chinita” y “Vivir sin ella”, encendieron el Teatro y la energía de la audiencia que no dejaba de moverse en sus asientos.

 

La pasión llegó con la sección acústica, donde Santa Rosa realizó magistrales interpretaciones de los éxitos “Si te dijeron” y “Mentira”, acompañado de dos guitarras, un bajo y cajón, temas que fueron coreados de principio a fin.

 

Uno de los momentos memorables de la noche ocurrió cuando Santa Rosa reconoció la presencia del “Lujo de México”, Marco Antonio Muñiz, quien se encontraba entre la audiencia disfrutando del concierto. Así las cosas, y con la elegancia que lo caracteriza, Santa Rosa honró la presencia de Muñiz interpretando uno de sus grandes éxitos, “Luz y Sombra”. El instante ya era insuperable, pero la audiencia enloqueció cuando el artista puertorriqueño bajó del escenario para llegar hasta donde estaba Muñiz, acompañado de su esposa, para cristalizar un dueto histórico que fue ovacionado por los 3,200 fanáticos que se dieron cita.

 

“La noche del viernes fue inolvidable. El público mexicano fue muy especial y me hicieron sentir grandes emociones que atesoraré para siempre. La oportunidad de compartir mi música por primera vez en el Teatro Metropólitan, el que la gente disfrutara cada canción y la cantara con ímpetu, así como la grata sorpresa de Marco Antonio Muñiz y su familia como espectadores, fueron detalles que crearon el ambiente para reafirmar que fue una noche mágica. México, gracias por tanto”, compartió Santa Rosa.

 

También formaron parte del repertorio “Conteo regresivo”, “Que alguien me diga” y el esperado “Perdóname”, temas que fueron recibidos con gritos, aplausos y los tradicionales “esa es mi canción”. La noche concluyó al son de “Déjate querer” y con el reclamo del público deseando ver más a Gilberto Santa Rosa por tierra azteca.

 

EN AGENDA

El viernes, 4 de marzo Santa Rosa realizará la tercera función de su concierto “En Buena Compañía” en el Centro de Bellas Artes de Caguas en su natal Puerto Rico. Posteriormente, Gilberto se embarcará en una gira de un mes por Europa, que lo llevará a España, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia.

Información y fotografía cortesía Edumil Ruiz Lorenzo

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: