GIULIA BE lanza versión en español de ‘Menina Solta’

GiuliaDestacada como uno de los nombres más populares del pop brasileño en 2019, Giulia Be se está preparando para conquistar el mundo. A raíz del éxito después de su tercer sencillo, “Menina Solta“, la intérprete, compositora, productora y multi-instrumentista de voz profunda y dulce lanza la versión en español del éxito. Titulada “Chiquita Suelta“, la canción, que también estará acompañada de un nuevo video con un ambiente latino y de baile, tiene como objetivo aumentar aún más el alcance que ha tenido “Menina Solta” en los últimos meses, especialmente en países como España, Portugal y en toda América Latina.

 

“No podría estar más feliz con todos los logros notables de ‘Menina Solta’ hasta ahora”, celebra Giulia Be. “¡El éxito en Portugal fue una sorpresa agradable y no puedo esperar para lanzar la versión en español de la canción! ¡Espero que esta chiquita suelta llegue a muchos oyentes y consiga nuevos fanáticos en los mercados latino y europeo! “.

 

Giulia Be:

Comenzó a cantar profesionalmente después de ser alentada por el guitarrista de la banda Maroon 5 detrás de escena en Rock in Rio 2017; tiene todo: además de componer sus propias canciones en tres idiomas (portugués, inglés y español) y también producirlas, ella toca varios instrumentos musicales como piano y guitarra y se involucra en todos los aspectos de su trabajo, desde elegir su repertorio, artistas con los que trabaja hasta elegir sus disfraces. Dueña de una voz profunda y dulce, a pesar de su corta edad y su carrera recientemente iniciada con un sonido pop progresivo, y aún sin precedentes entre los cantantes brasileños, la artista ha sido considerada una gran apuesta, gracias al éxito de sus primeros tres singles (Too Bad , Chega y Menina Solta).

 

Menina Solta:

El tercer sencillo de Giulia Be es un fenómeno brasileño y mundial. La canción, escrita por ella como una broma en un fin de semana en la playa con amigos, fue lanzada a fines de agosto del año pasado y desde entonces, ha estado conquistando no solo Brasil, sino también países como Portugal y Paraguay. En su país de origen, “Menina Solta” ha estado en el TOP 50 de las canciones más escuchadas durante 9 semanas y ya alcanzó su punto máximo en el 10 de diciembre. En el TOP 200 de Spotify Portugal, la canción alcanzó el número uno en las listas y estuvo entre las más escuchadas en el país durante 14 semanas consecutivas. La canción también alcanzó el número 1 en el país en Apple Music, iTunes, Shazam y Deezer. El video musical oficial de la canción, dirigido por Harley Alves (@harleyalves), tiene más de 60 millones de visitas orgánicas.

  

En 2019, Giulia hizo su debut elogiado en el Festival de Música Rock in Rio, donde actuó en el Sunset Stage, junto a los actos brasileños Projota y Vitão, y también se unió al grupo estadounidense Pentatonix como acto de apertura durante su primera gira brasileña. Hicieron una gira juntos en 3 ciudades: Curitiba, Río de Janeiro y São Paulo. Para 2020, además del lanzamiento de “Chiquita Suelta”, Giulia Be planea lanzar su primer EP, y también subirá al escenario en dos importantes festivales de música en Brasil: Coolritiba (que sucederá en mayo en la ciudad de Curitiba) y yo ‘Música (que sucederá en Fortaleza a fines de enero y donde Giulia actuará junto a algunos de los artistas brasileños más reconocidos como Marisa Monte, Zé Ramalho y Paralamas do Sucesso).

Información y fotografía cortesía Warner Music Latina

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: