Gracias Totales de Soda Stereo arrancó en Colombia

Soda StereoEl homenaje que Zeta Bosio y Charly Albertiintegrantes del ícono del rock en español Soda Stereo, imaginaran para su vocalista el gran Gustavo Cerati, rompió con las expectativas de lo que ellos, los artistas invitados, y por supuesto los asistentes, esperaban del primer concierto que abrió la gira Gracias Totales en el Estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá, Colombia.
 
Más de 30,000 fanáticos, se reunieron el sábado 29 de febrero en la noche, para presenciar más que un show, una experiencia increíble que juntaba a Soda de nuevo, después de varios años de silencio tras el fallecimiento de su voz líder. Con la nostalgia a flor de piel y para rememorar aquel último concierto en el que vino la banda completa en 2007 a Colombia.
 
En esta ocasión, las voces insignia del rock en español se sumaron a las de los miles de asistentes para convertirse en un solo coro que elevaba hasta el cielo los inmortales sonidos de Soda Stereo, los mismos que hicieron vibrar el estadio esa noche. En medio de un gran espectáculo de luces y un sonido poderoso e impecable, las cuatro pantallas led de 400 metros cuadrados se abrían como ventanas para compartir imágenes inéditas de la agrupación en su década de nacimiento, los 80. A la par que los acordes de las tonadas que acompañaron la juventud de unos y la infancia de otros, iban fluyendo en una acertada composición que hacía estremecer la memoria de cada uno.
 
Bogotá acogió una excelente nómina de artistas que llevó al éxito el primer concierto de la primera gira, luego de la irreversible ausencia de Cerati. Canciones en vivo como Hombre Al Agua, interpretada por el argentino Richard Coleman; Disco Eterno, en la voz de León Larregui; Lo Que Sangra, interpretada por Rubén Albarrán; la voz del Babasónico Adrián Dárgelos que interpretó Trátame Suavemente; Remolinos en la voz de Draco Rosa; Pasos, intepretada por la colombiana Andrea Echeverri y Un Millón De Años Luz en la voz de la artista chilena Mon Laferte
 
Mientras Bossio y Alberti tocaban, a través de la gran pantalla Álvaro Henríquez de Los Tres, Julieta Venegas, Walas de Massacre, Benito Cerati, Gustavo Santaolalla, Fernando Ruiz Diaz, Juanes y cerrando el acto Chris Martin de Coldplay revivían con sus voces las inolvidables canciones de la icónica banda argentina y para cerrar con broche de oro, la voz del rey, el propio Cerati interpretóEn La Ciudad De La Furia, Fue y Primavera 0.
 
¿A dónde viajará el espíritu de Cerati y Gracias totales Soda Stereo?
 
La gira continuará por Perú, México, Paraguay, Argentina, Republica Dominicana, Costa Rica, Panamá, Chile y Estados Unidos.
 
En Miami y Nueva York contarán con la presentación en vivo de los artistas Gustavo Santaolalla, Draco Rosa, Julieta Venegas y Richard Coleman.
 
En Los Ángeles y Houston, Gustavo Santaolalla, Draco Rosa, Richard Coleman y Andrea Echeverri. Artistas que evocarán y celebrarán junto a seguidores la inextinguible existencia de Soda Stereo.
 
Información y fotografía cortesía AR Entertainment

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: