GRUPO SIGMA se une a la familia de Fonovisa Records

Grupo Sigma

Izquierda a Derecha: Jorge Tapia, Alan Davis, Carlos Caro

Empezando este 2020 con paso firme, Grupo Sigma celebra la firma de su contrato con el sello disquero más importante y reconocido en el género Regional Mexicano, Fonovisa Records, haciendo equipo con PRL Music, quienes lo respaldan completamente en su meta de consolidarse en el mundo del regional mexicano y llevar su música más allá de las fronteras.

El joven trío de música norteña, fundado en el 2018 en la ciudad de Caborca, Sonora, es Integrado por Carlos Caro (voz), Alan Davis (voz y guitarra) y Jorge Tapia (requintero). Los dos primeros componen las canciones que ellos mismos interpretan y Jorge es el productor y arreglista oficial de la banda. Sus conexiones familiares dentro del mundo de la música Regional Mexicana influyeron fuertemente en su decisión para meterse de lleno en la industria de la música y perseguir sus sueños.

Grupo Sigma tiene muy claro que no obstante de ser grandes admiradores de muchos de sus colegas músicos, no tienen la intención de copiar un estilo sino forjar su propia identidad y así proponer y mantener un sello que los identifique fácilmente, en cuanto a composición y producción musical se refiere. Sus más de 500,000 oyentes mensuales en Spotify son viva prueba de ello, ya que tanto sus temas inéditos como los covers que han subido, se han convertido en éxitos virales.

Así Es El Morro en colaboración con Natanael Cano y Tutu cuentan ya con más de 5 millones de reproducciones en Spotify y YouTube. Las voces combinadas de Carlos y Alan, junto con el virtuosismo de Jorge para tocar el requinto, hacen de Grupo Sigma una propuesta única, fresca y fácil de identificar dentro de la escena del Regional Mexicano. Ya sea con sus baladas románticas o con sus divertidos corridos, Grupo Sigma le da su propio toque a cada canción y no se encasilla en un solo estilo.

A tan sólo dos años de la formación del grupo, ya cuentan con dos álbumes en su haber: Ahora Venimos Con Todo’ (2018), cuyos sencillos “Digan Y Digan” ft Aldo Trujillo y “Ando Waxeado” llevan más de 2 millones de reproducciones y ‘Golpes De La Vida’ (2019), cuyos sencillos “Pura Gente De Valor” y “Golpes De La vida” han acumulado hasta la fecha más de 3 millones de reproducciones en sus plataformas digitales. Su ultimo sencillo “Gente De Valor” no ha sido la excepción y ya están planeando la producción de su nuevo material para mediados de este año.

Información y fotografía cortesía Universal Music Group 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: