GUSI presenta su nuevo álbum “Desde Mi Ventana”

GusiGUSI es considerado uno de los nuevos grandes talentos colombianos; exponente del ritmo del país latino que ha sido el gran exportador de música latina al mundo entero en las últimas décadas. Sus inicios con el popular dúo Gusi y Beto a principios del 2000 dieron paso a su carrera de solista que comenzó en el 2013. Desde ese momento, Gusi ha estado en el ojo de grandes nombres que incluyen a sus compatriotas, Vives y Fonseca, al igual que Franco de Vita con quien ha realizado giras internacionales. 
 
“Desde Mi Ventana” es el segundo álbum del cantante y compositor como solista, y fue lanzado el 15 de mayo del 2020, bajo el sello Gaira Música Local, que lidera Carlos Vives; con colaboraciones que incluyen a Gianmarco, Carlos Vives, Goyo de CQT, Yera, Greeicy y Mike Bahía. 
 
El sonido de este disco es el resultado de una fusión de ritmos del caribe que han inspirado a Gusi a hacer música; mezclados con el pop, a veces orgánicos y a veces más modernos. 
 
Temas como “Llévatela Dios” junto a Gianmarco mantienen el romanticismo como base fundamental del contenido de cada historia escrita y producida por Gusi . (ver vídeo aquí) .
 
Igualmente ; “Una invitación” , “ Locos dementes ” junto a Greeicy y Mike Bahía, “Ganas” , “Fuera de control” junto a Yera o “ Por amarte así ” , y varias situaciones de desamor, “Te voy a olvidar ” y “ Me haces falta “.
 
La influencia del vallenato está presente en la mayoría del álbum, con la caja, guacharaca y el acordeón e, incluso, en los dos clásicos revestidos con un toque más actual: “ Indira ” junto a Carlos Vives y “ Por qué razón ” . La cumbia sale a relucir con la tambora, tambor alegre, llamador y maracón, gaitas y flauta de millo en canciones como “Bella” . La champeta, con su ritmo contagioso acompañado de las guitarras heredadas de África, aparece en canciones como “Yo la vi” . El merengue dominicano con la unión inseparable de la tambora y la güira se muestran en “ Vida mía ” y “ Dame un beso” . También se escuchan algunos visos del reggae, el afro beat, el R&B, el pop y hasta el hip hop, como en “ Party ” junto a Goyo de Chocquibtown . Toda esta mezcla de sonidos están presentes en distintas melodías y armonías que componen este álbum de quince canciones. 
 
Información y fotografía cortesía ANDREA RAMIREZ

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: