H MERCED estrenó el primer sencillo “Corazón de hielo”

H MercedHecmar Merdec, mejor conocido en la industria musical como H Merced, nació en Bayamón, Puerto Rico en el seno de una familia netamente musical que inculcó en H (como cariñosamente le apodan sus familiares, amigos y fanáticos) el amor por la música, el canto y las artes desde una temprana edad. Hoy en día es un digno representante del género balada-urbana, y se pasea por distintos ritmos musicales que le permiten crear un estilo musical fresco y diferente.

Hizo sus estudios básicos en Puerto Rico y se matriculó en la universidad para ser profesor de español. Sus primeras influencias musicales fueron su abuela y su padre, ambos cantantes y músicos quienes le enseñaron a H a dominar el arte de la percusión menor.

H Merced se ha destacado como compositor, arreglista, productor y cantante, y desempeña cada una de estas responsabilidades en todos sus proyectos musicales. Su primer acercamiento musical a nivel profesional fue una agrupación que nació en Puerto Rico, con la que pudo recorrer los principales medios de comunicación de La Isla del Encanto, promocionando sus temas inéditos.

Su segundo intento en la música se trató de “Los Rude Boys”, una agrupación musical con la que tuvo el honor de hacer su show más emblemático y apoteósico hasta la fecha, cantando para el príncipe de Marruecos en una visita de la realeza a la Isla de Puerto Rico.

H Merced ha trabajado como compositor para artistas como J Álvarez, Frankie J, Ángel Lopez, el rapero Manny Montes, entre otros.

Debido a la problemática política y social en Puerto Rico, H y su familia deciden buscar una nueva vida y nuevas oportunidades en Estados Unidos. Desde el año 2017 se dedicó a trabajar fuera del ámbito musical, pero mantenía latente su deseo de componer y cantar, de hecho, escribió más de 600 canciones que hoy forman parte de su nuevo proyecto artístico.

Jorge “Goguito” Guadalupe, antiguo manager de Ivy Queen, vió en H Merced un diamante en bruto que decidió pulir y darle forma, convirtiéndolo en el proyecto musical que hoy en día comparten a través de su sello discográfico Code 787.

El 7 de febrero del 2020 H Merced estrenó el primer sencillo de su nuevo proyecto discográfico junto al ex Son By Four Ángel Lopez. El tema lleva por nombre “Corazón de hielo”

Información y fotografía cortesía Dorita Rodriguez

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: