Helidon Xhixha: ‘A la conquista del mundo’

El arte es la mejor expresión que tiene el ser humano y lo mas importante es mostrarlo al mundo

helidonxhixha1

Fotografías e información cortesía I-magen / Elizabeth Hernández

El escultor, Helidon Xhixha llego a la ciudad de Miami para mostrar su arte y así plasmar su estilo en una ciudad prospera. Sus obras permanecen en lugares emblemáticos, como el Palacio Presidencial (Albania), Museo del Violino – La Fundación Stradivari (Italia), el Edificio del Gobierno Regional de Lombardia (Milan), el Foro Grimaldi (Monte Carlo), la sede de Montanstahl (Suiza), La fabrica del Cavallino Rampante (fábrica de Ferrari en Maranello) y el Hotel Meliá en Port Rashid (Dubai).

 

Helidon curso sus estudios en la Universidad de Kingston de Londres, así como en “La Accademia delle Belle Arti di Brera en Milan“. Fue criado en una familia de artistas y paso su infancia con su padre Sali, de quien heredo su gran pasión por las artes, en particular por la escultura monumental.

 

Su estilo  se especializa en la creación de vibrantes esculturas de acero en las que la luz y la reflexión juegan un papel importante en la dinámica y movimiento. Su trabajo ha sido presentado en exposiciones individuales por todo el mundo, centrándose principalmente en Estados Unidos, en ciudades tales como Miami, Nueva York, San Francisco y Chicago.

 

HelidonXhixha2

Fotografías e información cortesía I-magen / Elizabeth Hernández

Entre los nuevos proyectos del artista se encuentra la más reciente es la colaboración con la constructora Property Market Group (PMG). Quienes son una inmobiliaria y constructora con sede en Nueva York y con activos por todo Estados Unidos y en el extranjero . PMG ha transformado con éxito activos desaprovechados en propiedades operativas altamente rentables durante más de veinte años. Helidon Xhixha y PMG han encontrado la formula perfecta para combinar la arquitectura con el arte contemporáneo en su más reciente proyecto residencial, MUSE ubicado en Miami. El edificio, tendrá el placer de contar con piezas únicas de arte que Helidon ha creado específicamente para este, junto con una escultura enfrente de la entrada del mismo. También se encuentra una pieza  de este gran artista  en otro  proyecto de PMG, el edificio Echo ubicado en Brickell-Miami.

 

Dado el gran éxito que han tenido las obras de arte de Xhixha desde el comienzo, el artista ha elegido Miami como su base Estadounidense, abriendo su propio estudio en el corazón de Wynwood. El estudio, administrado por Franco Valli es el punto logístico para la distribución de las obras de Xhixha alrededor de los Estados Unidos, además de ser usado por el artista para la creación de las nuevas y más sorprendes obras inspiradas en Miami y su colorido entorno.

 

El estudio es privado y esta cerrado al público, sin embargo, Franco Valli (Manager de Xhixha) puede ser localizado, con cita previa, vía telefónica: 305 747 5287, correo electrónico: franco@valliartllc.com o visitando la pagina web: www.xhixha.it

Fotografías e información cortesía I-magen / Elizabeth Hernández

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: