ILEGALES retoma sus orígenes con disco “Tropicalia”

IlegalesLa agrupación Ilegales lanza su disco “Tropicalia” bajo la distribución mundial de La Oreja Media Group, donde retoma el sonido, los colores y la esencia de este grupo que ha sido uno de los más exitosos mundialmente en más de 25 años de carrera.

Vladimir Dotel, lider y creador de la agrupación, reunió a productores experimentados como el maestro dominicano Manuel Tejada, destacado profesional de la música tropical y creador de grandes éxitos, así como también el multipremiado productor y músico mexicano Kiko Cibrián, quien ha sido pieza fundamental en carreras como la de Luis Miguel, entre otros grandes artistas.

“Mi idea siempre ha sido traer cosas nuevas pero nunca perder la esencia de lo que el público espera de Ilegales” expresó Vladimir acerca de esta producción musical que ya se encuentra a la venta en todas las plataformas digitales.

Edwin García y Antonio González, llevaron la responsabilidad de los arreglos, para lograr la fusión entre el sonido original de la banda, con los nuevos colores donde se involucran instrumentos y estilos más actuales.

“Tropicalia” fue grabado en parte en la República Dominicana y también en Los Ángeles, California, donde contaron con la empresa Rebelión del reconocido productor Sebastián Krys, ganador de múltiples premios GRAMMY, así como con Alejandro Neira y la mezcla estuvo a cargo de Luis Barrera Jr., Antonio González, Juan Tavares “Juanchy”, Guillermo “Polo” Parra, Sarah Mariel Tejada (hija de Manuel Tejada), Bryan Dotely Allan Leschhorn.

“También en Los Ángeles trabajamos bajo la producción de Bryan Dotel, para mí esto me llevó a sentir varias emociones, porque aparte de trabajar con mi hijo, sentía como me alimentaba de su energía y juventud para lograr un sonido de ahora”, reveló Vladimir.

“Tropicalia” cuenta con 10 temas con títulos como “Bien chévere”, “Igual que yo”, “Baila Conmigo”, “Maca chicle”, “Ping pong”, “En La Mira”, “Dime Que Si”, “Mejor así” y “La Botella”. Además tiene una colaboración con la actriz y cantante, la dominicana Sharlene Taulé, con el tema “Brindo por tu amor”.

legales es es un grupo musical dominicano creado en 1993 y liderado por Vladimir Dotel. Ha recibido varias nominaciones y premios internacionales, además de llegar a las listas de Billboard Tropical.

Hasta el momento, la agrupación ha grabado 13 discos y fue nominada para el Latin GRAMMY Latino en 2003 al “Mejor Álbum Pop”, ha sido ganadora de Premio Lo Nuestro, Billboard Latino y Premios Casandra, en la República Dominicana, entre otros.

Originalmente formada como una agrupación de Merengue House debido al éxito de este género a mediados de los 90, la agrupación se ha diversificado en otros géneros como hip hop, pop latino, balada pop, etc.

Información y fotografía cortesía Minaya PR

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: