Indira Ramos vence la muerte y se convierte en empresaria

Luego de un accidente que casi le cuesta la vida, y en el que perdió a sus amigos, la dominicana cuenta como fue el proceso de recuperación y como alimento su espíritu empresarial.

indiraramos19 años de edad tenía Indira Ramos cuando el 11 de agosto de 2013 salió a un paseo de fin de semana, con sus amigos; 5 jóvenes llenos de vida, sin pensar que al regresar jamás volvería a ser la misma, la mayor tragedia; un aparatoso accidente. Indira se fractura la pelvis, ambos fémur, la cervical y tenía tierra en los pulmones, pero el dolor físico no era importante, en ese momento tenía que enfrentar la pérdida de su mejor amigo y de su compañera de universidad. Un mes en cuidados intensivos, 7 operaciones, 30 pintas de sangre, estaba completamente sin movimiento, sentenciada a 1 año sin caminar, ni realizar ningún tipo de actividad.

 

Indira Ramos tenía una largar y abundante cabellera que se vio afecta por el accidente, todo su pelo se quema y se le forma un gran nudo, la única solución era cortar todo su cabello para que volviera a crecer, pero el daño era tan grande que debía esperar años para volver a recuperarse. 

 

Fueron momentos muy difíciles que Indira convirtió en motivación y autoayuda para ser fuerte y entender que todo lo que le había sucedido tenía un propósito de Dios. Tuvo que aprender a caminar nuevamente, pero también se propuso como meta que su cabello volviera a crecer, y es cuando comienza a mezclar ingredientes naturales, a crear productos para el cabello y a ponerlos a prueba. Ante su sorpresa, su pelo empieza a crecer fuerte y sano y lo que pensó que tardaría años en lograr comenzó a dar resultados en meses.

 

Indira Ramos se convierte en experta en química cosmética y crea su propia empresa, HAIR PLUS, con la intención de ayudar a otras mujeres que tuvieran problemas similares al de ella; caída del cabello y sin crecimiento. Los productos comienzan a crear fama y la gente que los consumía; a medida que comprobaban los resultados a corto tiempo, iban regando la voz.

 

Hoy, 4 años después, Indira comercializa sus productos en todo el territorio de la República Dominicana, pero también en: México, Colombia, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos. Con un promedio de más de 20,000 unidades de ventas al mes.

 

Debido al éxito obtenido, Indira decide contar su historia para motivar a otros a emprender y a que no se den por vencidos. 

Información y fotografía cortesía DMA Group 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: