INTOCABLE concluye la década con mucho éxito

IntocableEs indudable que mirando el 2019 a través del espejo retrovisor, INTOCABLE, se sienta orgulloso de la formidable vista. El 2019 marcó 25 años de consistencia sobresaliente como uno de los grupos más exitosos en el panorama musical norteño y regional mexicano y las celebraciones comenzaron en enero con el lanzamiento de “Tu Soledad y la Mía”, el segundo sencillo de lo que se convirtió en su nuevo álbum- Percepción.

 

En febrero, después de debutar dos nuevas canciones, “Quédate Conmigo” y “Me Dueles”, en vivo desde el Miami Airlines Arena, en el glorioso escenario de Premio lo Nuestro 2019, el legendario grupo recibió el prestigioso Premio lo Nuestro Trayectoria, el 24º Premio lo Nuestro que INTOCABLE recibe.

 

En marzo, el mes en que se lanzó oficialmente Percepción, INTOCABLE encabezó el famoso Festival Vive Latino de México, un festival conocido a nivel mundial por estar centrado en el rock y la música alternativa, cautivando a una audiencia de 90,000 personas.

 

En lo que respecta a las giras, 2019 no fue diferente para el grupo conocido en la industria como uno de los raros artistas que realizan giras durante todo el año. En mayo se embarcaron en el Percepción Tour con más de 100 fechas AGOTADAS en todo México y Estados Unidos.

 

En septiembre recibieron la noticia de que su magistral álbum había obtenido una nominación al Latin GRAMMY® al Mejor Álbum Norteño, que luego ganaron. Durante la ceremonia interpretaron fantásticamente y por primera vez “No Van a Entender”.

 

En noviembre, Pandora los honró otorgándoles la codiciada placa de mil millones de tocadas, una hazaña que solamente un puñado de artistas en el mundo han logrado.

 

2019 fue de hecho un año para recordar, y 2020 seguramente será igual de impresionante. Prueba de ello es la reciente noticia de que el grupo icónico recibió una nominación a los Premios GRAMMY® 2020 por Mejor Álbum Regional Mexicano.

 

Verdaderamente, no hay mejor manera de concluir la década que continuando cimentando un legado ya bien establecido en la nueva década que comienza.

Información y fotografía cortesía Kenut Entertainment

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: