ISABEL GUARCH presente en New York Fashion Week con ‘Happy Heart’

isabelguarch

Cortesía fotos: Javier Salas

La joyera mallorquina Isabel Guarch, quien lidera una marca de joyería con una propuesta que va desde la alta joyería a las colecciones mediterráneas pasando por las propuestas frescas de temporada pero siempre pensadas para un lifestylemediterráneo y la cultura balear, presenta junto a Agatha Ruiz de la Prada durante New York Fashion Week, la colección de alta joyería Happy Heart, creada y diseñada en conjunto con el afamado artista y pintor español Domingo Zapata.

Isabel Guarch crea sus propios diseños de inspiración mediterránea, favoritas de la reina Sofía de España y que tanto la entusiasman. Cada verano la reina emérita llega a su joyería para conseguir una selección de piezas. En diferentes ocasiones, la reina luce sus joyas y más de vez las ha llevado en las recepciones que se celebran en España. 

La firma de joyería Isabel Guarch nació hace más de 50 años en Mallorca. Hace ya más de 30 años se produce el salto generacional e Isabel Guarch hija, toma el relevo de su madre desarrollando una pasión que le ha acompañado durante toda su vida: el diseño y creación de piezas de joyería exclusivas, con carácter mediterráneo y aportando sus conocimientos en diseño y gemología, adquiridos en la prestigiosa escuela de diseño BJO de París.

La perfecta fusión de vanguardia y experiencia ha llevado a la marca al más alto nivel de calidad y servicio. Para Isabel, quien ha revolucionado la alta joyería, sus piezas son “pequeños tesoros para toda la vida”.

Que el corazón de Domingo Zapata es una joya no es una metáfora gracias a Isabel. Por ello, presenta la mavarillosa colección Happy Heart, en colaboración con Zapata, ambos creando arte en forma  de joyas.

Estas joyas son una celebración a Mallorca, la isla natal de estos dos grandes creativos. Fruto de su pasión por la isla, surge esta colaboración que gira en torno a la figura recurrente en la iconografía de Domingo Zapata: el Corazón y a un sentimiento que comparte con Isabel Guarch, el amor por Mallorca. Isabel ha sabido traducir todo ello al lenguaje y al color de las gemas y el oro, dando lugar a unas piezas que mezclan a la perfección ambas identidades. Todos estos sentimientos se reúnen y convierten en una joya que reproduce el Corazón de Zapata.

La colección que se presenta en las instalaciones de Google en Chelsea el 10 de Septiembre, consta de 3 piezas icono realizadas en oro blanco de 18 KT, e interpreta la pasión en forma de 60 rubíes de Birmania y lo envuelve de 88 diamantes negros.

La marca Happy Heart ha llegado hasta las pantallas principales de Times Square, donde se proyecta un video junto a Isabel Guarch, Marija Shatilo y Domingo Zapata.

Información y fotografía cortesía M&M The Agency

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: