J BALVIN recibirá importante premio en Premio Lo Nuestro

J Balvin

Foto cortesía de Felipe Cuevas / Univision

Univision anunció hoy que el artista colombiano J Balvin recibirá el premio al Ícono Mundial durante su presentación en vivo del primer programa de galardones a la música latina de la década, Premio Lo Nuestro (PLN) 2020, que se trasmitirá en vivo el 20 de febrero desde AmericanAirlines Arena de Miami. La trasmisión empiezacon el programa de antesala “Noche de Estrellas” a las 7 p.m. Este/Pacífico por Univision.

 

Con más de 35 millones de canciones vendidas en el mundo, miles de millones de videos vistos en las diversas  plataformas digitales, numerosas colaboraciones con artistas internacionales y 11 Premios Lo Nuestro, entre ellos tres al Artista del Año en 2016, 2017 y 2019, J Balvin está singularmente calificado para representar el tema fundamental de PLN 2020: la globalización de la música latina.

 

“Para celebrar la evolución y popularidad internacional de la música latina, Premio Lo Nuestro 2020 empezará esta nueva era otorgando reconocimiento a J Balvin con un Premio al Ícono Mundial. En el 2019 estuvo entre los principales artistas en eventos musicales conocidos en todo el mundo como Coachella, Tomorrowland y Lollapalooza, además de colaborar en más de 100 canciones durante su breve carrera, su música ha conquistado al mundo”, dijo Ignacio Meyer, vicepresidente principal de Entretenimiento y Música de Univision. “Pero nunca ha olvidado a su gente. Y se ha vuelto un promotor de la inclusión social, autoayuda y consciencia sobre enfermedades mentales”.

 

A pesar de su meteórico éxito internacional, Balvin ha permanecido fiel a sus raíces y valores familiares al seguir viviendo en su Medellín natal en Colombia y muestra con orgullo el apreciado tatuaje que tiene en el pecho, que dice “Familia”.

 

“Recibir este premio confirma que con fe en tu visión y disciplina, podemos transcender cualquier barrera. Agradezco a Univision y Premio Lo Nuestro por el apoyo de siempre para hacer que el reggaetón sea internacional” dijo el icono de música J Balvin. “Es un honor y un privilegio poder utilizar los colores que veo en la música para ayudar a llevar NUESTRO idioma y NUESTRO reggaetón al mundo entero. Acepto esto con agradecimiento en nombre de Colombia y todo el Latino Gang… y prometo seguir trabajando”.

 

Además de recibir reconocimiento como Ícono Mundial, Balvin presentará unmedley de sus más recientes éxitos, y está nominado a nueve Premios Lo Nuestro en las siguientes categorías:

  • Álbum del Año
  • Remix del Año
  • Tour del Año
  • Colaboración “Crossover” del Año
  • Colaboración “Crossover” del Año
  • Artista Masculino del Año – Urbano
  • Canción del Año – Urbana
  • Colaboración del Año – Urbana
  • Canción del Año – Urbana/Trap

Información y fotografía cortesía Univision Communications

 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: