Jesús “Chino” Miranda: “El Malquerido”

CD BookletJesús “Chino” Miranda debuto en la pantalla grande dando vida a Felipe Pirela en el film “El Malquerido”La película hizo su estreno en las salas de cine venezolanas luego de una exitosa premier para la prensa.

 

“Es un trabajo que hice con mucho cariño y espero que a la gente le encante, es una película muy sentida, muy dolorosa, pero que deja en claro una parte importante de la historia musical venezolana que ha sido olvidada pero sentimos que vamos a rescatar con este proyecto. También es importante destacar que es un film en blanco y negro y es un reto grandísimo” – Comenta Jesus “Chino” Miranda.

 

Además del reto de meterse en la piel de un ícono de la música en Venezuela y recrear su historia, el Chino también dejó su escencia en el soundtrack de la película al grabar 12 de los temas más emblemáticos de Felipe Pirela en su propia voz.

 

El primer corte promocional titulado “Frenesí” fue escrita por el compositor mexicano Alberto Domínguez Borrá. Esta canción se hace sentir en las emisoras de radio de Venezuela y de toda Latinoamérica, y también está disponible en el canal de Chino Miranda de YouTube con un pseudo video.

 

“El primer corte promocional es una canción histórica, que representa mucho para los venezolanos e implicó darle el preámbulo musical al público antes del estreno de la película. Al momento de plantearnos el tema promocional, Frenesí era la canción idónea para dar a conocer lo que traerá el disco del soundtrack; muchos la conocen, les gusta y forma parte de nuestra historia musical. Es una canción muy importante para la cultura venezolana, que popularizó la Billo´s Caracas Boys en la voz de Felipe Pirela, y también se han hecho otras versiones en la historia de la canción debido a su importancia”, agrega Chino.

 

“El Malquerido” llegará a cines selectos de los Estados Unidos a principios del 2016.

 

Información y fotografía cortesía Beats Communication

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: