JESÚS GONZÁLEZ ocupa cargo importante en BMI

Jesus gonzalez

Foto por: Dawin Rodriguez

BMI (Broadcast Music, Inc.) anunció hoy que Jesús González es el nuevo vicepresidente de Música Latina del departamento Creativo de BMI. Bajo su cargo, Jesús supervisará al equipo Creativo Latino, y será responsable de firmar y desarrollar nuevos talentos, así como apoyar a nuestra familia de cantautores y editoras de BMI, además servirá como enlace entre la comunidad de la música latina y la industria en general. A partir del 8 de marzo, González trabajará desde la oficina de BMI en Los Ángeles y reportará a Alex Flores, vicepresidenta principal del departamento creativo de BMI.

“A lo largo de su carrera, Jesús ha forjado fuertes relaciones dentro de la comunidad de la música latina como compositor y ejecutivo”, dice Flores. “Su experiencia le da una profunda comprensión tanto del lado artístico como comercial, lo cual es invaluable para nuestros creadores de música. Su capacidad para pronosticar tendencias de la industria dentro del creciente espacio de la música latina es insuperable. Espero trabajar con Jesús en el desarrollo de nuevos talentos y apoyar a nuestros increíbles compositores, productores, y editoras de música latina”.

“Como compositor, sé lo importante que es BMI para quienes crean música”, comenta González. “He completado el recorrido con BMI, lo que comenzó con mi primera presentación en el escenario de SXSW en 2005 ahora continua del otro lado de la mesa apoyando a nuestros compositores, productores y editoras latinas. Estoy muy entusiasmado de sumarme a los esfuerzos del equipo para servir a la comunidad de la música latina ayudándolos a crear y expandir las maravillosas oportunidades que BMI brinda a sus afiliados”.

Antes de unirse a BMI, González trabajó casi siete años en Universal Music Group, donde alcanzó el cargo de vicepresidente senior de Marcas y Alianzas. En ese cargo encabezó importantes colaboraciones entre grandes artistas latinos y compañías globales de la lista Fortune 500, desarrolló planes de marketing en torno a lanzamientos para amplificar esas asociaciones y se adelantó a las tendencias de la industria. En Universal, además, ayudó a lograr acuerdos entre cantautores de talla internacional como J Balvin, Juanes y Luis Fonsi, y marcas como AnheuserBusch, Pepsi y Mastercard, entre otras.

Previamente, fue vicepresidente de alianzas musicales de Rogers & Cowan, FRUKT y Octagon con el grupo Interpublic, y fue el socio principal de Maleco Music, una agencia de consultoría de música y marcas.

Como compositor, es miembro con derecho a voto de la Recording Academy para los premios GRAMMY y Latin GRAMMY, y fue mentor del Programa de Mentores Ejecutivos de Adweek 2020. González recibió una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de California en Riverside.

Información y fotografía cortesía BMI

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: