JESÚS LÓPEZ recibirá premio ‘Pionero Desi Arnaz’

Jesus LopezEl Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF) le otorgará a Jesús López, Chairman/CEO Universal Music Latín America y Península Ibérica, el Premio Pionero “Desi Arnaz” el cual celebra a destacados artistas, productores o ejecutivos que han hecho aportaciones importantes en la industria de la música latina. López recibirá el premio durante la séptima entrega anual de La Musa Award por sus múltiples contribuciones a lo largo de su trayectoria profesional, las cuales han hecho historia en la industria de la música latina a nivel mundial.

Jesús López es responsable por las operaciones de Universal Music Group en todos los territorios de habla hispana y portuguesa del mundo, Latinoamérica, España, Portugal y el mercado latino en los Estados Unidos. Durante más de cuatro décadas, López ha trabajado con los artistas más grandes de la industria de la música latina, identificando talentos, movimientos musicales como La Movida Madrileña, Radio Futura, Nacha Pop, Alaska y Dinarama, el Rock en Español con Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacuba o Molotov, promoviendo una multitud de géneros y creando nuevos ritmos que han moldeado el futuro de la industria. También ha jugado un papel importante en las carreras musicales de una variedad de artistas ayudándolos a alcanzar un lugar en el escenario mundial. Desde trabajar de la mano con leyendas como Juan Luis Guerra, José Luis Perales, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Mecano, Juan Gabriel, Rocio Durcal  y Alejandro Sanz, a impulsar los nuevos sonidos de Ilegales, Vico C y El General, los cuales son los primeros indicios de lo que hoy se conoce como el reggaetón, a trabajar con referentes de la música en español como, Juanes, David Bisbal, Luis Fonsi y Enrique Iglesias, hasta ser la fuerza que impulsa a los nuevos talentos más grandes de esta nueva generación de artistas como, Sebastián Yatra, Pablo Lopez, Mon Laferte y Karol G, López se ha consolidado como un gran visionario, innovador y pionero de la industria de la música latina.

López también ha estado detrás de los éxitos más importantes que han superado todo tipo de récords, como el tema “Macarena” por Los Del Río, el icónico tema, “La Camisa Negra” de Juanes, “Bailando” de Enrique Iglesias ft. Descemer Bueno y Gente de Zona, “Mi Gente” de J Balvin y Willy William y el indiscutible fenómeno global que se vivió con el tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, el cual encabezó las principales listas de popularidad y consumo en 90 países. Por segunda vez en la carrera de López, y 21 años después del lanzamiento de “Macarena”, una canción en español se convirtió en la canción más popular en todo el mundo.

Es este gran talento para identificar las tendencias musicales y aquellos sonidos y artistas que van a llegarle al público, lo que le ha permitido a López mantenerse a la vanguardia de las más grandes transformaciones de la industria.

El Premio Pionero “Desi Arnaz” fue creado por la LSHOF en honor al visionario de la industria de la televisión, compositor y entretenedor, quien usó por primera vez tres cámaras para grabar el show de comedia, “I Love Lucy”, el cual producía y donde actuaba junto con su esposa, la legendaria actriz y comediante, Lucille Ball. Algunos artistas que han recibido el premio en el pasado son, Quincy Jones, Nat King Cole.

La ceremonia y gala para la séptima entrega de La Musa Awards tomará lugar el 24 de octubre, 2019 en el James L. Knight Center en Miami. Este año se suman al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, la súper estrella del reggaetón Ivy Queen (“Quiero Bailar,” “Que Lloren”), el icono musical puertorriqueño,Willie Colon (“Aguanile,” “La Murga,” “Sin Poderte Hablar”), el compositor, músico, productor y cantante brasileño, Michael Sullivan (“Um Dia De Domingo,” “Me Dê Motivo”), el compositor y cantante argentinoChico Novarro (“Algo Contigo,” “Cantata a Buenos Aires”), y el pianista y compositor cubano, Armando Larrinaga (“Un Millón de Rosas,” “Me Estoy Enamorando,” “Vida”).

Información y fotografía cortesía Universal Music Latin 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: