JORGE CASTRO ‘Doctor Music’ celebra su primera nominación al Latin Grammy

Jorge CastroEl productor, ingeniero y compositor costarricense Jorge Castro “Doctor Music”celebra su primera nominación al Latin GRAMMY® en la categoría “Mejor Álbum de Música Clásica“.

La nominación es como uno de los productores del álbum “SOLOSH” de la Orquesta Sinfónica de Heredia del cual también es Ingeniero de Mezcla y Masterización y comparte la nominación con el ganador del Latin GRAMMY® y Director Titular de la OSH Maestro Eddie Mora B. y el ganador del Latin GRAMMY® productor e ingeniero Carlos “Pipo” Chaves.

“Quisiera empezar por agradecer a los compositores de las obras, a todo el personal y Junta Directiva de la Asociación Sinfónica de Heredia a cada músico de la OSH que participó en la grabación de SOLOSH por su profesionalismo y calidad y al Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica” expresó el destacado productor desde Costa Rica.

“Ha sido un viaje increíble estos 20 años, recuerdo ver los GRAMMY® por televisión estando en el colegio y escuchar los discursos de su Presidente. La primera vez que fui a The Recording Academy él me atendió unos minutos en su oficina y le regalé una bolsa de café de Costa Rica con mi tarjeta engrapada y me hizo sentir como en casa. Recuerdo también participar en una conferencia en Miami sobre el lanzamiento del Latin GRAMMY® donde conocí a Emilio Estefan Jr. y a Rudy Pérez a quienes les guardo un cariño muy especial, fue ahí donde apliqué para hacerme miembro” enfatizó Castro.

Y continúa “He ido 16 veces al Latin GRAMMY® y 4 veces al GRAMMY®. Mi intención nunca fue estar nominado, sin embargo, al estar rodeado de gente tan especial que admiro mucho como Gustavo Santaolalla, Emilio y Gloria Estefan, KC Porter, Alejandro Lerner, Moogie Canazio entre muchísimos otros, uno se inspira y se va contagiando de crecer profesionalmente y de hacer las cosas con excelencia”.

“Yo estudié ingeniería de grabación en Estados Unidos, sin embargo casi todo lo que me enseñaron ya lo había aprendido grabando jingles con el maestro William Porras en Costa Rica, con quién aprendí muchísimo de producción musical, ingeniería, composición y muchas otras técnicas y por eso le estaré eternamente agradecido. En mi carrera he grabado y producido más de 1500 jingles de todo tipo de género musical, he trabajado con artistas nacionales e internacionales y me tocó desde grabar en cinta abierta y editarla con cuchilla hasta la transición al mundo digital. En mi estudio Doctor Music en la pequeña ciudad de Escazú, Costa Rica busco siempre la mejor mezcla de ambos mundos” expresa emocionado.

“Ser miembro de la academia me ha dejado muchas enseñanzas, yo le recomiendo a todos los colegas que tomen la iniciativa y se acerquen. Además deben acercarse a todas las organizaciones relacionadas a la música, en mi caso como compositor soy miembro de ACAM para Costa Rica y de BMI para el resto del mundo además de AIE Costa Rica en la parte de derechos conexos. He hecho grandes amigos en la industria y he servido como una especie de enlace o “embajador cultural” con Costa Rica y viceversa aconsejando a colegas para salir de la zona de confort y pensar en grande. Definitivamente el Latin GRAMMY® nos ha unido, es una sombrilla donde hay lugar para toda nuestra compleja y diversa riqueza y los felicito en este 20 aniversario porque han excedido toda expectativa” prosigue Jorge.

“Quiero celebrar la nominación porque con tantos años de experiencia he aprendido que ese es el verdadero premio. El sentimiento de que colegas, profesionales que mueven la industria de la grabación alrededor del mundo hayan sacado el tiempo para escuchar y hayan apoyado es increíble. Lograr una nominación en la vida de un artista es un honor casi imposible. En mi país, los ticos debemos dejar de pensar que somos chiquiTICOS porque Costa Rica es GRANDE y líder en muchos campos y las limitaciones al igual que en muchos países de latinoamérica las tenemos en nosotros mismos, hay que derribar muros físicos y mentales y tender puentes. Costa Rica y Panamá comparten la única frontera en el mundo de dos países sin ejército y lo que hay es un puente. En la otra frontera miles de nicaragüenses vienen a Costa Rica buscando una mejor condición de vida y contribuyen a hacer mejor a mi país; en esa frontera nunca habrá un muro”.

“Estoy muy emocionado, cuando vi mi nombre en esa lista en la madrugada abracé a mi hija y solo pensé en agradecer a mis papás y a mi hermano por tantos años de apoyo y pensé en todos mis maestros y amigos que han estado ahí siempre. Quiero que mi hija sepa que su papá logró hacer realidad un sueño derribando miles de obstáculos hasta el último segundo, que se logra más trabajando en equipo y respetando lo que cada persona sabe hacer mejor y que sepa que ella puede lograr lo que se proponga con disciplina, constancia, dedicación y luchando y defendiéndose como una leona” concluye este talentoso artista.

Información y fotografía cortesía Minaya PR

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: