JORGE DREXLER presenta su concierto ‘Silente’ en Miami

Jorge DexlerCerca, acompañado solo por su guitarra y en medio de una cuidada escenografía. Así podrán ver y escuchar a Jorge Drexler, famoso cantante y compositor uruguayo los asistentes a su concierto el próximo 13 de marzo en el Knight Concert Hall en Miami. Esta es la primera fecha de Silente, la primera gira de Drexler por Estados Unidos, un tour que visitará Boston, New York y Washington.
 
Las empresas de conciertos Move Concerts y Loud And Live, traen a la ciudad Silente, una propuesta especial de concierto en la que Drexler repasa su discografía acompañado de una puesta en escena cargada de significado visual y sentimiento, donde el sonido y el silencio comparten el mismo protagonismo. Un espectáculo en el que el artista desea compartir, a través del formato acústico, el nacimiento y esencia de sus canciones.
 
Luego de que más de 150,000 personas disfrutaran de 100 conciertos por 17 países en la anterior gira con su álbum Salvavidas de Hielo, nominado en 2018 a un Grammy Award y premiado con tres Latin Grammys, “SILENTE” llega para deleitar a los amantes de su sonido.
 
Jorge Drexler es una de las voces latinoamericanas contemporáneas más poderosas de los últimos 20 años. El músico y compositor uruguayo conocido alrededor del mundo gracias a su tema a Al otro lado del río de la cinta Diarios de Motocicleta, por el cual recibió un Oscar en la categoría Mejor canción inédita para una película en el 2004. En el 2011, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le entregó el Premio Goya a la Mejor canción original por el tema Que el soneto nos tome por sorpresa parte de la banda sonora original del film español, Lope. Y en el 2018, ganó tres “gramófonos” en los Latin Grammy en las categorías, Canción y Grabación del año por su sencillo Telefonía, y Mejor álbum de cantautor por su disco Salvavidas de hielo (2017).
 
A principio de su carrera en el 95, abrió en su país Montevideo, los conciertos de Caetano Veloso y Joaquín Sabina. La participación determinó que fuera a España para tocar en tres conciertos con Sabina y así terminar estableciendo su residencia permanente en Madrid.
 
Sus composiciones han sido interpretadas por cantantes como Ana Belén, Mercedes Sosa, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Ketama, Shakira, Ana Torroja, Rosario Flores, Jovanotti, la tanguera argentina Adriana Varela y el Bajofondo Tango Club, entre otros.
 
Los tickets para los shows pueden adquirirse a través de…
 
Información y fotografía cortesía AR Entertainment

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: