Julián Gil: “Fiestas de la Calle San Sebastián en Miami”

julian1Comprometido con defender la cultura, educar, inspirar y fortalecer la comunidad puertorriqueña y latina de Estados Unidos el actor y conductor de televisión Julián Gil producirá la segunda edición de las “Fiestas de la Calle” en Miami los días 16 y 17 de enero de 2016. El magno evento coincide en le mismo tiempo con las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián que se celebran en el Viejo San Juan, Puerto Rico, como parte de la celebración que da fin a la temporada navideña Boricua, las más largas del mundo.

 

“El 2016 es un año trascendental en Estados Unidos y como comunidad nos tenemos que dejar sentir en las urnas, que nos respeten y nos apoyen como puertorriqueños y latinos. Estamos muy entusiasmados con las Fiestas de la Calle en Miami, por segunda ocasión estamos produciendo un gran evento para el disfrute de la familia. Nuestro interés es que el puertorriqueño que está lejos de la Isla, de su hogar, pueda sentir el calor Boricua y sus tradiciones. En cuanto a las presentaciones artísticas tendremos varias sorpresas que próximamente las anunciaremos” señaló Gil.

 

Julian y la producción están trabajando arduamente para que la esencia de las fiestas se pueda vivir sin extrañar pisar un adoquín de la Calle San Sebastián del Viejo San Juan. Tendrán música en vivo con artistas puertorriqueños, comida típica, comparsas de los cabezudos, artesanos, ferias para niños y muchas sorpresas.

 

logoLas Fiestas de la Calle serán dos días de pura diversión familiar. Cuanta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Miami y comercial de área de Wynwood, en específico de la 24th street, entre las 5th & 6th Ave.

 

También, Julián será el portavoz de una campaña nacional, no partidista, para impulsar y promover el voto puertorriqueño y latino en las elecciones de presidenciales. La campaña se difundirá a través de redes sociales, medios electrónicos, publicaciones impresas y en linea.

 

“Como ciudadanos americanos nos corresponde exigir que los funcionarios que elegimos representen los intereses de nuestra comunidad y familias, tomando medidas concretas para buscar una solución permanente para los más de 11 millones de inmigrantes que viven en las sombras. Ya es momento de exigir que se haga lo correcto y luchar por soluciones prácticas que beneficien a nuestra comunidad en Estados Unidos. Tenemos que proteger a las familias de la separación y exigir que se dé un trato justo a los trabajadores”, señaló Gil.

 

Asimismo el actor y animador puertorriqueño que desde sus inicios en el mundo del entretenimiento se ha mantenido activo en diversas causas sociales, y en el 2013 fue el Padrino Internacional de la Parada Nacional Puertorriqueña de Nueva York, comentó:

 

“Las próximas elecciones presidenciales serán decisivas para el futuro de nuestra comunidad hispana. Dado el número de latinos elegibles para votar y el alto porcentaje de votantes hispanos en los diferentes estados ‘indecisos’, los hispanos son un factor determinante en la elección del próximo Presidente de los Estados Unidos. Hay que promover la inscripción para votar de aquellos que cumplan con los requisitos y el voto latino orientando a la comunidad con información y las herramientas que necesitan para vincularse al proceso político y tomar decisiones informadas sobre los asuntos que nos afectan a todos y que son de suma importancia para el futuro de nuestro país”. 

 

Casi 25 millones de hispanos cumplen con los requisitos para votar en las próximas elecciones de noviembre del 2016, de acuerdo a la Oficina del Censo:

 

“Sabemos lo poderoso que puede ser el voto puertorriqueño e hispano. Hay que aumentar la participación electoral y hacerle entender a la comunidad latina de Estados Unidos que somos una de las poblaciones más grandes y con el mayor crecimiento que ningún otro grupo étnico, si todos nos unimos  y participamos en el proceso político del país tendremos el poder de decidir el rumbo de los Estados Unidos, nuestro país”, dijo Julián Gil al recordar la participación de este electorado en los comicios de 2012 con un 48 por ciento del total del padrón de hispanos registrados para sufragar.

 

La población puertorriqueña e hispana en Estados Unidos sigue creciendo aceleradamente y los candidatos presidenciales tiene que ponen los ojos en el potencial del electorado latino. El Compromiso de Julián es ofrecer la información precisa y la educación a los puertorriqueños e hispanos para que activamente participen en la democracia del país y elijan a líderes que escuchen las  prioridades de la comunidad, y los respeten.

Información cortesía Talento Latino / Fotografía cortesía Omar Cruz /  Logotipo Rita Campos

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: