KANY GARCÍA comienza en Colombia ‘Soy Yo Tour’

Kany GarciaKany García considerada la cantautora más influyente de su generación, ganadora de 2 Latin Grammys y 2 Billboard Latin Music Awards, da comienzo a su “ Soy Yo Tour” en Colombia con dos conciertos completamente vendidos. 

El pasado 2 de Agosto en Pereira miles de personas fueron testigos de su potente voz en el grandioso espectáculo que le ofreció Kany a los presentes y donde la artista disfrutó de una gran interacción con los mismos .  Luego el turno le tocó a la ciudad de Cali y en el día de ayer en la ciudad de Bogotá   una noche mágica llena de muchas emociones y un recorrido de sus  pasados y presentes éxitos .  

Kany García, continúa promocionando su nuevo álbum “Contra el Viento” el cual fue escogido entre los Mejores 50 Discos de la Revista Billboard. Con este disco superó ampliamente las expectativas, alcanzando el Nro 1 en el ranking Latin Pop y Nro 3 en el ranking general.

Entre sus temas, está el single “Remamos”,  junto a la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade, dos voces privilegiadas, naturales y expresivas de la música latina que promueven el empoderamiento femenino.

Contra El Viento, contiene ocho temas íntegramente de la autoría de Kany, además de “Quédate” junto a Tommy Torres,  “Vivir Contigo”  co-escrita con el productor del disco Marcos Sánchez, y “Las Palabras” escrita por el virtuoso del rock argentino Fito Páez, que también la interpretó junto a Kany.

En el disco también se resalta la colaboración especial del cantautor español Joaquín Sabina quien ofreció su talento como ilustrador para el diseño de portada además de seis dibujos incluidos en el arte del disco.

Cada tema del disco se identifica con una mujer valiente admirada por Kany,  entre ellas, Shela, la madre de Kany; la cantante española Rozalén; la desaparecida cantante de protesta argentina Mercedes Sosa; la intérprete urbana Natti Natasha; Natalia Lafourcade; la superestrella internacional Thalía; la cantante folclórica Soledad Pastorutti; la actriz, cantante y antropóloga Lila Downs; y la galardonada actriz colombo-estadounidense Sofía Vergara. A su manera, todas representan la lucha y el éxito de las mujeres alrededor del mundo.

Kany empezó este año con el pie derecho: sold out el 2 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, donde contó con grandes artistas invitados como Natti Natasha, Pedro Capó, Residente, y Tommy Torres. 

El “Soy Yo” Tour continuará el 10 de Agosto en Costa Rica.

Información y fotografía cortesía Artist Solutions 

 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: