KERREKE se une a Mirella Cesa en ‘Nuestro Juramento’

KerrekeKerreKe, la agrupación revelación del folk latino, con influencias rock-pop, lanza hoy a nivel mundial su nuevo sencillo y video, “Nuestro Juramento” con la participación de la Madre del Andipop la cantautora ecuatoriana Mirella Cesa. El nuevo tema es la carta de presentación del segundo álbum de la banda, “Rituales” a lanzarse en el primer trimestre de 2020. “Nuestro Juramento” está disponible en todas las plataformas digitales. 

Una versión refrescante del bolero del compositor puertorriqueño Benito de Jesús y popularizado en Latinoamérica por el cantante Ecuatoriano Julio Jaramillo, “Nuestro Juramento” cobra otro matiz en las voces de la vocalista deKerreKe, Cynthia Bagué, y de la cantautora Mirella Cesa quienes colaboran en el tema. “Nuestro Juramento” respira nueva vida gracias a innovadores arreglos que fusionan los ritmos del joropo colombo-venezolano, con sones jarochos y sonidos andinos. 

El videoclip dirigido por Kike Flores se grabó en La Iglesia Museo Perú de Nuestra Señora de la Merced localizada en la Parroquia de Corpus Christi en el barrio de Allapattah en Miami, FL. Cabe destacar que es la primera vez que se graba un video musical dentro de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, primera estructura en ser reconocida como parte del Centro de Herencia Cultural Colonial de Florida. El patrimonio de la iglesia incluye tesoros de la era colonial de Perú, Bolivia, Ecuador, México y Colombia uniendo la rica historia de Latinoamérica en un sólo lugar; parecido a la fusión de ritmos latinoamericanos que se pueden apreciar en la música que nace de la banda.

A cerca de la colaboración, Cynthia Bagué vocalista de KerreKe expresó: “Nuestro Juramento tiene una lírica poderosa que nos habla de un amor más allá de la muerte, ese con el que soñamos toda la vida. En un mundo con tanta desesperanza y tantos problemas sociales, es momento de aferrarnos al amor y brindarlo al mundo de todas las maneras posibles. Por eso compartir este tema con Mirella una artista tan sensible, apasionada y honesta con su música, es un privilegio”. 

Por su parte Mirella Cesa compartió: “Para mí como ecuatoriana es maravilloso haber recibido la invitación de KerreKe para participar en esta hermosa canción que fue convertida en un hit por nuestro Julio Jaramillo, ahora re-editada con una sonoridad fresca que es envuelta por nuestros ritmos latinoamericanos”.

La banda basada en Miami, KerreKe, fusiona los sonidos de música folk de países como México, Colombia y Venezuela, resultando en un sonido fresco e innvovador. La vocalista de la banda Cynthia Bagué es originaria de Veracruz, criada con el sonido peculiar de la huasteca veracruzana. Al llegar a Miami, Cynthia comenzó a conocer distintos géneros musicales a través de músicos de distintas nacionalidades. Es así como conoce a los músicos colombianos Alejandro León (arpa) y Larry Coll (guitarra acústica y bajo), quienes invitan en la guitarra eléctrica al venezolano César Sánchez y al percusionista colombiano Jorge “Gio” Montañez. Los seis amigos fusionan sus talentos y el folklore de sus países nativos para formar la banda que hoy conocemos como KerreKe.

La banda continúa la promoción del sencillo “Nuestro Juramento” con la participación de Mirella Cesa y se alista para el lanzamiento internacional de su segundo álbum “Rituales” a principios del año entrante.

Información y fotografía cortesía Artist Solutions 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: