Lady Gaga en los “2016 American Music Awards”

amasDick Clark Productions y ABC anunciaron hoy que la galardonada cantante, compositora, actriz y activista Lady Gaga actuará en los “2016 American Music Awards.” Se une a los previamente anunciados Bruno Mars, que abrirá el show, y Sting, que actuará y será honrado con el premio “The American Music Award of Merit.” Los “2016 American Music Awards,” la entrega de premios votados por los fans más grande del mundo, se transmitirá en vivo desde el Microsoft Theater en Los Angeles el domingo 20 de noviembre a las 8:00pm ET en ABC.
Lady Gaga ha sido nominada en los American Music Awards en nueve ocasiones y se llevó a casa el premio a Artista Pop-Rock Femenina Favorita. Gaga actuó por primera vez en el escenario de los AMA en 2009 con un popurrí de “Bad Romance” y “Speechless,” seguido por una actuación con R. Kelly en 2013 cantando “Do What U Want.”
Ganadora en los Grammy y Globos de Oro y nominada a los Oscars, Lady Gaga es una artista e intérprete única en su clase. Ella ha acumulado la impresionante cifra de 30 millones de discos vendidos a nivel mundial y 150 millones de ventas de singles, haciendo de ella una de las artistas con el número de ventas más elevado de todos los tiempos. Gaga es también una de las mayores estrellas de las redes sociales con más de 61 millones de likes en Facebook, más de 62,9 millones de seguidores en Twitter y más de 18,5 millones de seguidores en Instagram. Su quinto álbum de estudio “Joanne” se acaba de publicar e incluye sus nuevos hits “Perfect Illusion” y “A-YO.” Tras lanzarse, “Perfect Illusion” debutó en el número uno en iTunes en 60 países. Además, Gaga ha ganado 13 top 10 singles en la lista Billboard Hot 100 (incluyendo tres No. 1s) y tres álbumes No. 1 en la lista Billboard 200.
En 2012, Lady Gaga lanzó Born This Way Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a los jóvenes, integrando diferencias e inspirando bondad y valentía. También es una destacada activista, filántropo y defensora de muchos temas importantes, incluyendo los derechos LGBT, concienciación sobre el VIH/SIDA y los problemas de imagen corporal.
Las nominaciones a los “2016 American Music Awards” fueron anunciadas este mes, revelando que Drake cuenta con 13 nominaciones, mientras que Rihanna tiene siete y Adele y Justin Bieber recibieron cinco nominaciones cada uno. Beyoncé y The Chainsmokers recibieron cuatro nominaciones cada uno. Adicionalmente, Bryson Tiller, Twenty One Pilots, Carrie Underwood, Fetty Wap y The Weeknd se alzaron con 3 nominaciones cada uno.
Los nominados a Artista del Año son Adele, Beyoncé, Justin Bieber, Drake, Selena Gomez, Ariana Grande, Rihanna, twenty one pilots, Carrie Underwood y The Weeknd. Los diez nominados se reducirán a cinco, basándose en los votos recibidos hasta el lunes, 14 de noviembre a las 8:59:59am PT. La votación para Artista del Año se cerrará el jueves, 17 de noviembre a las 08:59:59pm PT. El ganador será elegido por el total votos recibidos a lo largo de todo el período de votación.
Los nominados a Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile son Alessia Cara, The Chainsmokers, DNCE, Shawn Mendes y Zayn. Las votaciones para esta categoría se abrirán el 2 de noviembre.
En los American Music Awards, los artistas serán reconocidos en múltiples géneros musicales. Pop/Rock, Rock Alternativo, Country, Rap/Hip-Hop, Soul/R&B, Música Adulta Contemporánea, Música Contemporánea Inspiracional, Música Latina, EDM y Banda Sonora, son algunos de los géneros junto con los premios a Artista del Año, Nuevo Artista del Año Un-leashed por T-Mobile y Colaboración del Año. Este año, las nuevas categorías que se incluyen son Tour del Año y Vídeo del Año. Las categorías de Canciones Favoritas en los géneros de Pop/Rock, Country, Rap/Hip-Hop y Soul/R&B se han añadido a la ya existente categoría de Canción del Año.
Los nominados a los American Music Awards se basan en interacciones clave reflejadas en la revista Billboard y en Billboard.com, incluyendo álbum y ventas de canciones digitales, radio airplay, streaming, actividad social y touring. Estas mediciones son rastreadas por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound.
Los ganadores de los American Music Awards son elegidos en su totalidad por los fans. La votación está abierta en todas las categorías excepto Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile, que se abrirá el 2 de noviembre.
Los fans pueden votar por cada categoría una vez al día por plataforma en cualquiera (o varias) de las siguientes formas:
* Vía AMAvote.com
* Publicando un tweet en Twitter que incluya el nombre de usuario del nominado en Twitter, el nombre de la categoría y #AMAs dentro del mensaje(s).
Previamente a la emisión en ABC, por octavo año consecutivo se transmitirá el pre-show “Coca-Cola Red Carpet LIVE! @ The 2016 AMAs”. Este espectáculo se transmitirá online para los fans de todo el mundo el 20 de noviembre.

Información y fotografía cortesía d.baron Media Relations INC

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: