Las flores de Colombia llegan al Art Basel Miami

FloresLos floristas de Colombia, que se han convertido en uno de los principales embajadores de este país, se alistan para acompañar en su encuentro anual a los invitados internacionales que el Art Basel reunirá en el Perez Art Museum Miami (PAMM) a partir este martes 3 de diciembre del presente año.

De esta forma, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, continúa desarrollando una estrategia que le ha permitido en los dos últimos años consolidarse como uno de los jugadores más importantes del mercado de la cultura, la moda y el estilo de vida a nivel mundial.

Durante el Art Basel se desarrollarán actividades culturales en diferentes escenarios de Miami y se expondrá una selección internacional de más de 220 galerías, líderes en los cinco continentes.

Asocolflores patrocinará la exposición del PAMM, considerada una de la más significativas de este evento.

10.000 tallos de flores y cerca de 3.000 de follajes viajarán desde Colombia para adornar con sus colores, olores y texturas las actividades que se desarrollarán en este museo, reconocido mundialmente por conservar obras de arte internacional producidas desde mitad del siglo XX hasta el presente.

Miami es una de las ciudades más icónicas de la cultura y el consumo mundial, y Asocolflores montará en el PAMM una serie de impresionantes instalaciones florales que estarán exhibidas junto a obras de los más reconocidos artistas internacionales de la pintura, la escultura y las artes audiovisuales y digitales.

La ocasión no puede tener mayor importancia, este año se celebra la versión número 30 del Art Basel y los claveles, las rosas y los crisantemos nacionales estarán también en el salón VIP del PAMM, acompañando los muebles de Roche Bobois, líder internacional del mobiliario de alta gama y la decoración y logística de Panache Events, empresa reconocida mundialmente por su innovación a la hora de montar eventos y espectáculos.

Y como si fuera poco, los floristas nacionales intervendrán el bar del Museo, considerada la estructura más grande desarrollada hasta el momento mediante impresión en 3 dimensiones, exhibirán una pared de flores de 25 metros cuadrados que recibirá a los cerca de 55 mil asistentes que se esperan y estarán presentes en las cenas de gala organizada por la Fundación Ford en honor a los amantes del arte, sus patrocinadores y auspiciadores.

“La estrategia de Asocolflores y su concepto “Diversidad que inspira” genera nuevos espacios de visibilidad para la floricultura colombiana. Queremos que más personas prefieran nuestras flores, pero que también las consuman más frecuentemente. Así, realizamos alianzas con importadores, marcas y boutiques de todo el mundo, y ahora en Estados Unidos nos hacemos presentes en el Art Basel para mostrar cómo las flores son una inspiración para los artistas, pero también son una obra de arte en sí mismas”, aseguró Eliana Alzate, directora de mercadeo.

Información y fotografía cortesía Minaya PR 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: