‘Latin Songwriters Hall Of Fame’ rendirá homenaje a Omar Alfanno

 

OmarAlfanno

Foto cortesía AR Entertainment

En la gala anual de los Latin Songwriters Hall of Fame, Omar Alfanno, reconocido como uno de los mejores compositores Latinoamericanos de las últimas tres décadas, fue elegido para ingresar este año en el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos. Durante LA MUSA AWARDS®  en la segunda gala anual de los Latin Songwriters Hall of Fame que se celebrará el 18 de octubre en la ciudad de Miami, Luis Enrique, Beatriz Luengo y Ángel López serán los encargados de rendir tributo a la trayectoria musical de Omar Alfanno.

El reconocido compositor ha recibido varias nominaciones al Grammy y ha sido 3 veces ganador del Premio al Compositor del Año de ASCAP. Entre los innumerables éxitos escritos por Omar Alfanno sobresalen temas como: “Aparentemente” & “Esa Mujer” por Tony Vega, “Asi es la Vida” & “Date Un Chance” por Luis Enrique, “Conciencia” & “Que Alguien Me Diga” por Gilberto Santa Rosa. Las canciones de Alfanno han ayudado a lanzar carreras como la de Marc Anthony con “Y Hubo Alguien” & “Te Conozco Bien”; Jerry Rivera, con “Que Hay De Malo” & “Amores Como El Nuestro” y Víctor Manuelle con “Hay Que Poner El Alma” & “Asi Es La Mujer”.

 

En el año 2000, hizo historia y rompió todos los récords con su canción “A Puro Dolor” nominada al Grammy Latino, la cual vendió 4 millones de copias en todo el mundo, y se mantuvo 21 semanas en el puesto # 1 del “Hot Latin Tracks” de la prestigiosa revista Billboard. En Diciembre del 2010, Billboard la nombro como la “Canción de la Década”. Recientemente lanzó un CD/DVD  de colección, “Omar Alfanno De Panamá Para El Mundo” grabado en vivo durante un concierto  realizado frente a la histórica Torre de Panamá Viejo y donde por primera vez interpreta 21 de sus más grandes éxitos. Entre los invitados estuvieron Luis Enrique, Tony Vega y Ángel López.

 

LuisEnrique

Foto cortesía AR Entertainment

Entre los artistas invitados a participar en el homenaje a Omar Alfanno se encuentra su gran amigo, Luis Enrique “El Príncipe de la Salsa.” Con una carrera de más de 25 años y ganador de múltiples reconocimientos incluyendo 3 Latin Grammys y un premio Grammy, Luis Enrique es uno de los máximos exponentes de la salsa en todo el mundo.

 

Después del éxito obtenido con sus últimas dos producciones “Ciclos” (2009) & “Soy Y Seré” (2011), Luis Enrique lanza esta semana su nueva producción titulada JUKEBOX Primera Edición, un álbum de covers en versión salsa que incluye 8 de las canciones favoritas del artista que fueron exitosas y que se convirtieron en la banda sonora de algún momento o recuerdo en la vida de muchos. JUKEBOX Primera Edición  incluye: “Noche de Copas”, “Lo Pasado Pasado”, “Tan Enamorados” “Te Amo”, “Tengo Todo Excepto a Ti”,  “Amor de Cerca”, “Sin Ti” y “Como he de Vivir sin Tu Cariño?.”

 

Este año, aparte de Omar Alfanno, tres otros cantautores y compositores serán ingresados al El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall of Fame, LSHOF). Los elegidos para ingresar a el 2014 Latin Songwriters Hall Of Fame por país de origen son: Gloria Estefan  (Cuba), Omar Alfanno  (Panamá), Lolita De La Colina   (México) y Rafael Perez Botija  (España)

 

LSHOF reconocerá a los compositores y las canciones escritas en español y portugués más destacadas del mundo y contará con distintos homenajes, premios y actuaciones musicales de algunos de los talentos más importantes de la industria
LA MUSA AWARDS® conducidos por Eglantina Zingg, se llevarán a cabo el 18 de octubre en el The Ritz-Carlton South Beach en la ciudad de Miami Beach. Boletos para el evento están disponibles en la página de LSHOF http://www.latinsonghall.com.

Fotos e informacion cortesía AR Entertainment

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: