LOS ÁNGELES AZULES cierran con broche de oro el 2019

Los angeles azulesLos Ángeles Azules, los mayores exponentes de la Cumbia en México y Latino América, cierran el 2019 con innumerables logros por Estados Unidos.

En enero los hermanos Mejía Avante ocuparon la posición #1 en el Billboard Regional Mexican Song Chart con su éxito “Nunca es Suficiente” Feat. Natalia Lafourcade, a la fecha el video de esta canción cuenta con más de 799 millones de vistas en YouTube y más de 119.89 millones de reproducciones en Spotify.

La agrupación inició su tour de 40 ciudades por Estados Unidos ante más de 12 mil fans en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Esto Sí Es Cumbia US Tour rompió récord de asistencia con 25 Sold Out. Ese mismo mes estrenaron el sencillo “Antes que al mío” con la participación de Los Claxons, tema que ocupó el Top 10 en la lista de iTunes.

En marzo sorprendieron a sus seguidores con el remix en versión cumbia de “La plata”, canción de Juanes que cuenta con la colaboración de Lalo Ebratt. En abril la gira de Los Ángeles Azules ya contaba con mas de 10 Sold Out, entre ellos los del City National Civic de San José, el icónico Greek Theatre de Los Ángeles, donde tuvieron como invitada a Ximena Sariñana en “Mis sentimientos”, el Open Air Theatre de San Diego y el Rosemont Theater de Chicago.

En junio lanzaron “Amor a Primera Vista” Feat. Belinda, Horacio Palencia y Lalo Ebratt. La canción rápidamente se colocó en el primer lugar de la lista de BDS, #1 Monitor Latino y permaneció por más de 12 semanas en el #1 en México; también se ubicó en el Top 50 de Spotify y en el Top 3 del chart general de iTunes. El tema, escrito por Descemer Bueno, Horacio Palencia y Belinda, cuenta con más de 171 mil 500 millones de reproducciones en YouTube.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon), para la mitad del año Los Ángeles Azules cumplieron 52 semanas en el primer lugar de ventas físicas con su más reciente disco, Esto sí es Cumbia. Por si fuera poco, ocupa la quinta posición entre los artistas con mas reproducciones en México, ya que actualmente registran más de 5.24 billones de views con todos sus videos.

En agosto la agrupación viajó a Buenos Aires, Argentina, para reunir a los mayores exponentes de la música y grabar un nuevo proyecto en vivo. Desde el icónico Salón Unione E Benevolenza dieron forma al álbum De Buenos Aires Para el Mundo, en el que fusionaron el distintivo sonido de la cumbia mexicana con la argentina y contaron con la participación de invitados como Julieta Venegas, Lali, Vicentico, Américo y Abel Pintos, entre otros.

En septiembre Los Ángeles Azules fueron nominados por primera vez a los Latin American Music Awards en las categorías de Dúo o Grupo Favorito y Canción Favorita – Regional Mexicano, por su colaboración con Natalia Lafourcade en “Nunca es Suficiente”.

Su más reciente éxito musical, “Acaríñame” Feat. Julieta Venegas, Juan Ingaramo y Jay de la Cueva, fue lanzado en el mes de octubre. La canción inédita, escrita por Julieta Venegas y Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos, se convirtió en el primer sencillo del disco De Buenos Aires para el Mundo”.

A estos múltiples logros se suma su primera participación en el escenario de los Latin Grammy, durante la pasada edición compartieron escenario con Ximena Sariñana en “Mis Sentimientos”.

En los Premios de la Radio resultaron ganadores de la categoría Colaboración del Año, gracias a “Amor aprimera vista”. El grupo cerró su gira por Estados Unidos en importantes festivales como el Wonderfront, en San Diego, y el Macrocumbión, en Anaheim, California.

Los Ángeles Azules cerrarán con broche de oro el 2019 con el anuncio de las primeras fechas de su gira 2020 por Estados Unidos, como parte de su gira Todos Somos Cumbia.  

Con total éxito, la legendaria agrupación lleva su música a los escenarios más importantes del mundo, tal es el caso del Auditorio Nacional, recinto en el que acumulan 16 shows Sold Out.

Los Ángeles Azules, considerados los creadores de la Cumbia Sinfónica, son los mayores exponentes del género a nivel mundial.

Información y fotografía cortesía Seitrack US

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: