Los Ángeles Azules presentan nuevo disco “De Plaza en Plaza”

losangelesazulesEste viernes pasado  30 de Septiembre  salió  a la venta el nuevo disco Los Ángeles Azules, De Plaza en Plaza, el cual contiene versiones sinfónicas de sus grandes éxitos a dueto con Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, Ana Torroja, MC Davo, Ha*Ash, Yuri, Tessa ia, Fito Paez, Miguel Bosé, Alicia Villarreal, Pepe Aguilar, Los Claxons y Gloria Trevi. El disco fue grabado en su totalidad en hermosos parajes del estado de Yucatan y estará disponible en CD, CD + DVD así como en todos los formatos digitales.

De Plaza en Plaza representa el regreso de Los Ángeles Azules después del impresionante éxito del álbum Cómo te Voy a Olvidar, que los llevó a convertirse en los primeros artistas mexicanos en 15 años en obtener la certificación de DOBLE DISCO DE DIAMANTE por más de 600,000 copias vendidas.

Y al parecer, el éxito de De Plaza en Plaza será muy similar, pues tan sólo en la preventa, colocaron hace unos días 4 temas en el Top 10 de Música Mexicana de iTunes: “Amigos nada más” Feat. Pepe Aguilar, “Mi niña mujer” Feat. Ha*Ash (debutó en el #1 el 5 de agosto), “Mi cantar” Feat. Gloria Trevi y “Me haces falta tú” Feat. Yuri. Por su parte, el primer sencillo del disco, “La cumbia del infinito” Feat. Natalia Lafourcade/Rodrigo & Gabriela, se colocó en el #1 del mismo conteo en junio pasado.

De Plaza en Plaza fue producido por Camilo Lara. Jorge Mejía Avante es el autor de los temas, coproductor, hizo los arreglos musicales y se encargó de la dirección artística y musical. La orquestación, arreglos sinfónicos, dirección y producción de orquesta corrió a cargo del maestro Odilón Chávez. La mezcla y producción general fue realizada por Abelardo Rivera. 

Los videos fueron grabados en marzo pasado en hermosas locaciones del estado de Yucatán, bajo la dirección de Diego Álvarez y la producción de Miguel Tafich y Sabú Avilés; Gastón Etchechoury fue el productor ejecutivo. Los lugares elegidos para enmarcar las canciones de Los Ángeles Azules fueron: Playa Progreso, Hacienda Tekik de Regil, Teatro Peón Contreras, Convento San Miguel Arcángel Maní, Gran Museo del Mundo Maya y Cenote X-batún.

De igual manera, los videos de los temas “Me haces falta tú”, “Mi niña mujer”, “La cumbia del infinito”, “Amigos nada más” y “Mi cantar” también están entre los 10 más vendidos de la lista de Videos Musicales de iTunes (Música Mexicana).

 

Los temas que conforman De Plaza en Plaza son:

1) “Cumbia del infinito” Feat. Natalia Lafourcade/Rodrigo & Gabriela 

2) “Ay amor” Feat. Ana Torroja y MC Davo

3) “Mi niña mujer” Feat. Ha*Ash

4) “Mi cantar” Feat. Gloria Trevi 

5) “20 rosas” Feat. Aleks Syntek

6) “Por tu amor” Feat. Fito Paez

7) “Las maravillas de la vida” Feat. Miguel Bosé

8) “Amigos nada más” Feat. Pepe Aguilar

9) “Me haces falta tú” Feat. Yuri

10) “Cumbia del acordeón” Feat. Los Claxons 

11) “La cadenita” Feat. Alicia Villarreal

12) “Hermoso bebé” Feat. Tessa ia

13) “Amor de amores”

Los Ángeles Azules iniciaron su gira De Plaza en Plaza el pasado 21 de septiembre con lleno total en el Auditorio Nacional. Los 10 mil asistentes disfrutaron de un excelente concierto, con nuevos visuales, un sonido impecable y más de 80 músicos en escena. Por supuesto, los pasillos del Coloso de Reforma se convirtieron en una pista de baile y todos gozaron al ritmo de la cumbia más famosa del mundo. El grupo regresará a este escenario el próximo 15 de octubre. Los boletos ya están agotados.

La gira De Plaza en Plaza continuará por todo México y las ciudades más importantes de Estados Unidos, dando continuidad al tour Cómo te voy a Olvidar, con el cual lograron una marca de más de 300 conciertos vendidos en los últimos 3 años (México, EU, Centro y Sudamérica) y conquistando en varias ocasiones los más importantes escenarios de América Latina tales como el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes y el Zócalo de la Ciudad de México.

Información y fotografía cortesía Universal Music Latin 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: