Los Del Arroyo presentan su disco “La Casa Invita”

losdelarroyoHoy salió a la venta el tan esperado álbum de la agrupación Los Del Arroyo titulado “La Casa Invita”, su cuarta producción de estudio. El disco cuenta con 12 temas inéditos, algunos de la autoría del reconocido compositor Danilo Avilez.
 
Los Del Arroyo es una de las agrupaciones más sobresalientes de la nueva generación de músicos que se ha dedicado a rescatar la música tradicional mexicana, “Campirana.” Provenientes de Culiacán, Sinaloa, sus integrantes, todos familiares cercanos y lejanos fundaron la agrupación hace 6 años. Después de tocar en las fiestas locales de su colonia, Hector Hugo Gonzalez Aramburo (armonia y es segunda voz), Rafael de Jesus Jimenez Carrillo (bajo electrico y es primera voz) y Luis Enrique Sanchez Aramburo (requinto y primera voz) deciden formalizar su hobbie y crean LOS DEL ARROYO.
 
Entre sus temas más destacados se encuentran “Tomen Nota,” “Azul Se Mira” y “El Parcero.”
Durante su carrera han compartido escenario con Gerardo Ortiz, La Séptima Banda, Adriel Favela, Noel Torres, entre otros y han grabado colaboraciones con reconocidos artistas como Ulices Chaidez y Sus Plebes, Grupo Fernandez y con Adriel Favela el tema “Tomen Nota” por el cual estuvieron nominados a Premio Lo Nuestro.
 
Una de sus mayores influencias musicales ha sido el grupo “Los Parientes” y entre sus artistas favoritos se encuentran Ariel Camacho por el giro que este joven logró darle en su corta carrera a la música “campirana” y sienten gran admiración por Miguel Angulo, ex integrante de la agrupación Miguel y Miguel, pioneros del género “campirina.” En un futuro, Los Del Arroyo les gustaría grabar con Gerardo Ortiz, Regulo Caro, Calibre 50, Miguel y Miguel La Voz Original, entre otros.
 

Información y fotografía cortesía Del Records 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: