LUCAS COAST presenta su tema ‘La Chica’

Lucas CoastLucas Coast presenta “La Chica” propuesta musical que incluye una fusión de los actuales sonidos urbanos, tropicales, y el pop de nuestra cultura latina. Su corriente musical le ha dado mucha libertad para componer y producir canciones. Lucas escribió la melodía del coro de “La Chica” en el 2013 estando en la universidad, y terminó la letra cuando empezó a producir sus propias pistas con LogicProX. Con una letra romántica y un sonido semejante al pop tropical, Lucas le agrega a su producción el dembow de las pistas urbanas. Lucas termina la letra de la canción, incorporando un rap, y empieza su búsqueda de productores locales de calidad. En marzo del 2019 conoció a Luis Calderón Jr. a través de una referencia, y desde la primera sesión, decidieron trabajar “La Chica” primero. Con guitarras acústicas, y un toque de genialidad agregado por María Silena Ovalle en el acordeón, lograron terminar La Chica, una hermosa canción.
 
Esta canción relata el sentimiento vivido por un enamorado, que desde la primera vez que conoció a esa “chica” no dejó de pensarla, hasta el punto de soñar con ella. Este enamorado se da cuenta que logró encontrar a la mujer de sus sueños, y está dispuesto a confesarle lo que siente en una canción. Es definitivamente una letra romántica y de conquista. No todas las letras que Lucas escribe son cosas que le suceden a él directamente. Por lo general se inspira en sucesos que ocurren a su alrededor, y le agrega su punto de vista a cada situación o personaje.
 
El productor musical de la canción es Luis Calderón Jr., de nombre artístico “Luis Canción”, y es uno de los productores de Lucas en Miami. Luis ha producido varios éxitos de radio en Miami y ha trabajado los arreglos musicales de grandes y reconocidas compañías corporativas. Aparte de “La Chica”, Lucas y Luis siguen trabajado en otros temas que esperan lanzar prontamente. Normalmente al reunirse en el estudio de Luis, se deciden por una de las letras de Lucas, y elijen el sonido indicado para la mezcla. Luego Luis produce la instrumentación, graba y trabaja las voces con Lucas, y se encarga de mezclar y masterizar el producto final.
 
El video lo filmaron en Santa Marta, Colombia, bajo la dirección de Bryan Cuadro, director colombiano. Bryan tiene su agencia creativa, especializada en producción audiovisual con la que ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas del genero Vallenato, y otros artistas colombianos.

Información y fotografía cortesía Carolina Correa PR

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: