LUIS FIGUEROA sorprende con lanzamiento de su EP “1807”

Luis FigueroaEl joven cantante y compositor puertorriqueño Luis Figueroa hoy nos sorprende con el lanzamiento de su primer EP 1807. Este puñado de siete canciones muy personales llega sin videos ni actuaciones especiales ni retos en las redes sociales, sino con el sello singular que siempre ha distinguido su música. 1807 se encuentra disponible hoy en todas las plataformas de música digital vía Sony Music Latin/Magnus Media.

 

Las canciones de 1807 dan rienda suelta a la voz privilegiada de Luis Figueroa quien mezcla sus influencias de R&B, tropical y música urbana para deleitarnos con sus actuaciones. Luis es el único intérprete de todos los temas, dándonos la oportunidad de apreciar su versatilidad y su gran talento.

 

El título se refiere al número de su apartamento donde estas canciones nacieron: “1807 es una colección de canciones que yo escribí y grabé en casa durante la cuarentena. Cada uno representa las varias emociones del corazón que uno experimenta estando en completa soledad. Todos los altibajos, mis pensamientos más profundos, preocupaciones, dolor y alegría”

 

Luis funge como co-productor y co-autor de todas las canciones, que fueron grabadas en Miami. Ademas, Luiscolabora con productores de la talla de Dime Lauro, Fux Beat, Jowan & Wain de ICON Music, y Méo, logrando crear una atractiva combinación de letra, arreglos y ritmos.

 

Podemos apreciar canciones urbanas de corte romántico como “Recuerda” y “Desigual”, un tema desgarrador de desamor “DimePorque”, al igual que fusiones de reggaetón con R&B (“9PM”, “Tírame”) y con trap “PrimeraVez”. Además, Luis nos pone a bailar las penas con el pop tropical de “Vuela (Remix)” y su mensaje alentador ante una ruptura amorosa.

 

Luis Figueroa es uno de los artistas más prometedores de esta década, y lo vuelve a comprobar en 1807, un proyecto donde la música habla por si mismo.

 

En diciembre 2019, el popular servicio de streaming Pandora destacó a Luis Figueroa en su influyente lista Latin Artists to Watch 2020, dándole exposición con oyentes que adoran descubrir música nueva. Recientemente, la prestigiosa revista Billboard nombró a Luis entre los 17 Artistas Latinos Masculinos A Descubrir Durante Esta Cuarentena. Además, su sencillo “Te Deseo” alcanzó el puesto #24 en la lista Latin Pop Airplay de Billboard. Luis interpretó esta canción al igual que el clásico “Si Tú Me Dices Ven” durante el festival de música Made in Casa presentado por Sony Music Latin.

 

A principios del 2020, Luis Figueroa fungió como telonero de Marc Anthony en su gira Opus Tour por Estados Unidos, dándole la oportunidad de presentar sus canciones ante un público masivo. En noviembre del mismo año, lanzó su versión del clásico villancico “Noche de Paz”.

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: