Magdalena “La Pelúa” regreso a “Esta Noche Sí” por Mega Tv

magdalenaLa cadena hispana televisiva, MegaTV, propiedad de Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS) (NASDAQ: SBSA) anuncia el regreso televisivo de uno de los personajes más queridos por el público, Magdalena Pérez de Corcho, mejor conocida como Magdalena “La Pelúa” oriunda de Bollo Manso en Cuba. Desde la noche de lunes 24 de octubre a las 9:00pm (EST), 8:00pm (CT), 7:00pm (MST), 6:00pm (PST) en “Esta Noche Sí” conducido por Lieter Ledesma.

El personaje, creado por la popular comediante cubana, Judith González, se ganó el corazón del público hispano desde sus comienzos en MegaTV, durante la época de Esta Noche Tu Night. “Estoy muy emocionada por la oportunidad de regresar a MegaTV en horario estelar. Agradezco el cariño que siempre me demuestran, Magdalena llegó para quedarse en los corazones de la audiencia hispana”, comentó González.

Actriz, comediante y cantante, nacida en Ciego de Ávila, evidencia que su pasión por el arte dramático le viene desde pequeña. Tal amor la llevaría a matricular el primer año en la ENIT (Escuela Nacional de Instructores de Teatro), del poblado oriental de Jiguaní, de donde se traslada, en el segundo curso, a la ENIT de la ciudad de La Habana, y aquí se gradúa en 1992. Sólo tres años más tarde (en 1995), como tantos artistas y cubanos en general, sale de Cuba, pasando por México, hacia Estados Unidos, donde tiene su primera oportunidad artística en el programa argentino que, entonces, se filmaba en Miami: Dinamitados, en el que enseguida obtiene la admiración y el aplauso del público y de sus compañeros.

magdalena2En su regreso triunfal a Esta Noche Si con Lieter Ledesma, la popularísima criatura tan ingenua y, aparentemente, inocente Magdalena La Pelúa da vida a una campesina, dotada de esa sabiduría tan bien incorporada en sus ingeniosos cuentos y décimas. Al margen de su galopante despiste, la tierna Magdalena recrea y fabula, con textos del habla campesina del centro de la Isla. Y esa guajira ¿inocente? que cautiva por su natural gracia y su delicioso humor, parte de una honda raíz realista para, enseguida, echar a volar la poderosa vocación imaginera de su incambiable criatura, en la que (quizás sin querer) cautivo a millones en el continente.

Magdalena la Pelúa es tierna, traviesa, incoherente, absurda, irreal, abstracta, inocente, amorosa, ingenuamente soez, infantilmente indecente. Su mundo es una parodia donde se confunden animales con personas, una extravagante metáfora de la vida de la que en apariencias todos formamos parte. Todas las dificultades encontradas por la cucaracha, el gallo, el caballo y cuanto animal forma parte de su fauna, no se alejan mucho a las sufridas por todos los cubanos y es precisamente ahí donde radica uno de sus méritos más destacados.

No es política, pero cada una de sus intervenciones disfrazadas con humor del bueno, no dejan de llevar ese mensaje de dolor y desespero por los suyos. Dijo ella que sus mejores maestros fueron Chaplin y Candita Quintana.

Esta nueva era de Magdalena la Pelúa en MegaTV, llega cargada de interacción. El querido personaje interactuará en las redes sociales con quienes tanto la admiran. Ahora podrás conversar tras bastidores y durante el programa en directo con ella, ya sea a través de Facebook Live, Twitter o Snapchat siguiendo @megatvlive #MegaTV #LaMegaSePega.

No se pierdan el regreso triunfal de la favorita de la televisión hispana, Magdalena la Pelúa a las 9:00pm (EST), 8:00pm (CT), 7:00pm (MST), 6:00pm (PST) en “Esta Noche Sí” con Lieter Ledesma por MegaTV.

Información y fotografía cortesía Vlady Gomez/ Mega TV

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: