Maluma: ‘Conquista México’

malumaconcertMéxico solo tengo palabras de agradecimiento…. Lo soñé un día, me imaginé cantando para una gran cantidad de seguidores que coreaban mi nombre y seguían las letras de mis canciones… Ver lo que paso en estos 7 días de gira, comprueba que todo se puede lograr. Estoy comenzando mi carrera y hay mucho por seguir construyendo y aprendiendo; aquí estoy con 22 años y dispuesto a cantar hasta que Dios así lo quiera y mi ‘Maluma Family’ (club de fans), me lo pida“. Con estas palabras Juan Luis Londoño, Maluma, despide el inicio de un tour que lleva con él la estrella del éxito.
Lo que sucedió la noche del domingo 29 de mayo en la Ciudad de México y en el Auditorio Nacional, fue histórico. Un legendario recinto lleno y completamente vendido en su capacidad gritaba el nombre de Maluma sin parar, y cuanto más alto no era suficiente para sentir que cada poro del cuerpo de los fans transpiraba amor, y todo eso para recibirlo a él, a su ídolo juvenil y el primer artista solista urbano en hacer que el Auditorio retumbará y se llenará total, así como el primer artista urbano colombiano en lograrlo. Para ver pietaje de la gira por México haga clic AQUÍ.
Dos horas duró el show que ya llevaba 6 conciertos previos, entre ellos la Arena Monterrey de capacidad de 13,500 en su aforo y en Guadalajara en el Auditorio Telmex donde también logro un “sold out”, repitiendo show el lunes 30 de mayo.
Cada momento del show fue preparado para que esta gira fuera perfecta, con pantallas de LED, gráficas de catrinas y colores vivos que colorearon el escenario de principio a fin; complementando con un set list que comenzó con sus dos hits actuales “El Perdedor” y “Borró Cassette“, de ahí en adelante más de 15 canciones, la mayoría incluidas en su más reciente álbum Pretty Boy Dirty Boy, se interpretaron a una sola voz y junto con el público.
El espectáculo tuvo varios momentos candentes, entre bailes y una sesión acústica que incluyó una chica del público que fue sorprendida por el artista para cerrar con un beso esta velada de guitarra y piano. Otro, fue la aparición del cantante de música popular Pipe Bueno quien fue invitado a varias fechas.
Entre rancheras, baladas pop y reggaetón, Maluma quedo arrodillado y llorando de agradecimiento no solo por la energía y la pasión de sus seguidores, también porque tiene claro que deja un punto muy alto en los 8 conciertos que abrieron el tour.
Ante este triunfo y una venta de taquilla histórica en el undécimo país más poblado de mundo, Maluma se alista para continuar por Argentina, Chile, España, Estados Unidos y Puerto Rico. Las demás fechas él mismo las irá anunciando en sus millonarias redes sociales.

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: