MAMBO BABALÚ revive época dorada con ‘Qué Rico Mambo (Mambo Jambo)’

Mambo BabaluMambo Babalú revive la época dorada del mambo dándole un nuevo aire al género con el estreno del video del primer sencillo, Qué Rico Mambo (Mambo Jambo), tema hecho famoso por el legendario músico cubano y principal exponente del género, Dámaso Pérez Prado. Qué Rico Mambo, es la carta de presentación del álbum debut, I Love Mambo, disponible el viernes 25 de octubre, 2019.  

La modelo y actriz, Ivelin Giro y la ex-ejecutiva de Viacom, Adeline Ferro se unieron para crear Mambo Babalú, un ambicioso proyecto cultural y de entretenimiento que integra música, baile, moda y un documental, para darle nueva vida al género y difundirlo a nuevas generaciones.  

El video de Qué Rico Mambo (Mambo Jambo) fue grabado en Miami bajo la dirección de Ryan Hattaway, director creativo con más de 15 años de experiencia con marcas de moda, lujo y entretenimiento, plasmando su visión única en este trabajo. El video nos muestra todo lo que ocurre tras bambalinas para preparar un gran espectáculo de mambo. Los ensayos de la orquesta y del grupo de baile reflejan la energía, la diversión y el derroche de talento que se perfilan para dar un gran espectáculo musical complementado por una contagiosa coreografía de mambo. La legendaria diva cubana Nora Flavia, quien fue bailarina en el Tropicana durante la época de oro, participa en el video compartiendo su experiencia y picardía con los bailarines mostrando un estilo más moderno y freestyle en la coreografía.

El videoclip editado en blanco y negro con gráficos de pop-art que resaltan la música, nos remonta a la década de oro de los 50 y revive la fascinante época del mambo que revolucionó los pistas de baile a nivel mundial. Sus ensayos son una verdadera fiesta, reflejando en el video la fiebre de la mambo-manía en todo su esplendor, con sus contagiosos movimientos al son de su vibrante música, interpretada magistralmente por una orquesta que fusiona el jazz y ritmos afro-cubanos con exquisitos arreglos modernos que nos permite con ello seguir disfrutando de este gran legado musical.

El álbum, I Love Mambo, es un homenaje al género, refrescando los clásicos que todos conocemos con arreglos modernos y al mismo tiempo respetando la esencia de cada canción. Grabado en Miami en los estudios de Peer Music, el álbum contó con la producción y dirección musical del talentoso músico cubano Julio Montalvo, y con la voz de los artistas invitados Lucrecia “Besitos de Chocolate” y Mayito Rivera. La orquesta compuesta por el director musical Julio Montalvo incluye 23 músicos de renombre, entre ellos el pianista José Negroni, el trompetista Roberto García Jr., Alfredo Chacón, Lazarito, El trombón de Guanabacoa, y los hijos de González, entre otros grandes músicos. 

El nuevo álbum, I Love Mambo, es una joya musical que hará revivir la época dorada del mambo para amantes del género y nuevas generaciones. I Love Mambodisponible el viernes 25 de octubre, 2019. 

Información y fotografía cortesía Artist Solutions

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: