MAMBO BABALÚ revive la época dorada del mambo ‘I Love Mambo’

Mambo BabalúMambo Babalú revive la época dorada del mambo con el lanzamiento de su álbum debut, “I Love Mambo”, una joya musical para amantes del género y la nueva generación. El lanzamiento del álbum es acompañado del estreno del video del segundo sencillo “Babalú”, tema que recobra nueva vida gracias a los innovadores arreglos del maestro Julio Montalvo y la voz de uno de los artistas invitados en el álbum, Mayito Rivera. “I Love Mambo” disponible en todas las plataformas digitales. 

El video de “Babalú” es una carta de amor y nostalgia a Cuba, su gente, costumbre y lugares. El videoclip dirigido por el reconocido director noruego Ray Kay cuyos créditos incluye Justin Bieber, Lady Gaga, Britney Spears entre otros grandes artistas fue grabado en la Habana. Esta es la primera vez que el legendario director Ray Kay graba un video en Cuba.  El video de “Babalú” captura los vibrantes colores de la Habana y sus paisajes.  El verdadero protagonista es el pueblo Cubano cuyas sonrisas, baile y escenas cotidianas traen a la vida los ritmos y letra de Babalú. Una de las escenas más emotivas fue grabada en la iglesia del hospital de San Lázaro, donde Mayito Rivera muestra la costumbre tan arraigada del pueblo cubano de encender velas para orar y pedirle favores a San Lázaro, que en el sincretismo con la santería cubana es el mismo Babalú Ayé, el santo de la sanación. 

El álbum debut “I Love Mambo” rinde tributo a la época dorada del género, refrescando los clásicos con arreglos modernos y elementos eclécticos marcando el comienzo de la nueva era del mambo. Grabado en Miami en los estudios de Peer Music, el álbum contó con la suntuosa producción y dirección musical del talentoso músico cubano Julio Montalvo. Los temas recobran nueva vida gracias a la interpretación de los artistas invitados Mayito Rivera – durante más de 20 años, vocalista principal de Los Van Van – y la encantadora Lucrecia, nacida en La Habana y radicada en España, capaz de interpretar alegres guarachas y boleros aterciopelados con igual facilidad. Entre los 23 músicos invitados que componen la orquesta, los aficionados del género tropical reconocerán a luminarias cómo el pianista de jazz José Negroni, el virtuoso vibrafonista Alfredo Chacón, el trompetista Roberto García Jr., entre otros grandes músicos. 

El primer sencillo promocional es el clásico de Pérez Prado, “Qué Rico Mambo, seguido por la nueva versión de “Babalú”, de Margarita Lecuona, tema que Desi Arnaz convirtió en su himno principal en la legendaria serie de TV de los años 50, I Love Lucy. El resto del repertorio del disco incluye nuevas versiones de los temas favoritos como “Mama Güela”, de Tito Rodríguez -uno de los tres Reyes del Mambo, siendo los otros dos Machito y Tito Puente-; el electrizante “Babarabatiri” de Antar Daly.  Dos clásicos de Beny Moré, “Locas por el Mambo” y “Dolor y Perdón”, éste con la inigualable interpretación de Lucrecia, quien también regala una magistral interpretación de “Obsesión”, de Pedro Flores, conocida internacionalmente por el dueto de Moré y el mexicano Pedro Vargas. Otras vibrantes interpretaciones de temas como “Mambo”, de Pérez Prado; “Batanga No. 2” de Bebo Valdés, y “Mambo Inn” de Mario Bauzá, una joya del Latin Jazz, redondean el álbum.

El próximo 8 de noviembre las co-productoras de Mambo Babalú, la actriz y modelo Ivelin Giro y la ex-ejecutiva de Viacom Adeline Ferro, se convierten en las primeras latinas en ser anfitrionas de una Gala de Unicef con Art Bodega Magazine a beneficio de los niños de Venezuela en The Moore Building en el Miami Design District. 

El nuevo álbum, “I Love Mambo”, es una joya musical que hará revivir la época dorada del mambo para amantes del género y nuevas generaciones.

Información y fotografía cortesía Artist Solutions 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: