Maná con nuevo proyecto: ‘Ritos del Sol®’

mana2Con la mirada puesta en la conservación global, la protección del medio ambiente y el salvar a las tortugas de mar en peligro de extinción, el exitoso grupo latino Maná anunció el lanzamiento de Ritos del Sol® – una colección de jeans y camisetas para hombres y mujeres diseñados para reflejar el deseo continuo de la banda en busca de la armonía entre el hombre y la naturaleza.

 

La cápsula de la colección de jeans y camisetas se venderá únicamente en línea a través de ritosdelsol.com. Galardonados con varios premios en el mundo de la música durante su carrera, mezclando diferentes sonidos como el pop rock, pop latino, el calipso, el reggae y el ska, la banda ha apoyado y utilizado su voz desde sus inicios para defender y promover varias causas diseñadas a preservar el frágil ecosistema del planeta tierra.

 

Con ese fin, un porcentaje de cada prenda vendida por Ritos del Sol® ,en el sitio en línea de la compañía se destinará a apoyar a Selva Negra, una organización sin fines de lucro creada por Maná (1995) que financia diversas iniciativas medioambientales alrededor del mundo. Los proyectos de Selva Negra se basan en la conservación, rescate del medio ambiente y el desarrollo social. El objetivo fundamental es la educación ambiental; el concepto básico es preservar, rescatar y promover el progreso de los individuos y sus comunidades.

 

“Hemos dedicado mucho tiempo a la creación de Ritos del Sol,” dijo el miembro fundador de Maná, Fher Olvera. “Estamos orgullosos de que se está produciendo en nuestro país, México y encantados con el lanzamiento en el mercado de EE.UU., donde tenemos muchos fans que aman nuestra música y el compromiso con la conservación y la armonía del mundo.”

 

Ritos del Sol® posee, ante todo, una alta calidad, a precio moderado. Fabricado en Puebla, México por el socio ADN, Ritos del Sol® tiene un precio de $25-30 para las camisetas y $58 para los pantalones jeans en una variedad de lavados y ajustes. Al igual que la música de Maná, los diseños de Ritos del Sol® se acogen al mundo estético usando estampados abstractos que representan a las tortugas marinas, jaguares, leopardos, serpientes, tigres de campo, el desierto y la selva quienes adornan con gusto la historia de Selva Negra detrás de la colección. Otros estampados incluyen: Cosmos, Laberinto De Concreto e Inframundo.

 

mana3Como nace el nombre Ritos del Sol…

“Habían varias propuestas de nombres y todos aceptamos que ese fue el que, que nos gusto… A parte es muy mexicano”

 

¿Y porqué les gustó por el rey Sol?

“Bueno si te pones a pensar en todo Latinoamérica, o sea, toda la cuestión de los indígenas, los ritos, el Sol siempre ha estado presente, es como un Dios, también… Entonces todo está conectado con nuestra cultura y también tiene carácter “Ritos del Sol” ¡qué bonito!”

 

¿Qué tan importante es para ustedes despertar conciencia acerca del tema de salvar a las tortugas, porque ustedes empezaron Selva Negra hacia ya 20 años, no? Más o menos…

“En el 95…”

 

1-aCuando realmente la gente no estaba tan consciente de esto. Ahora últimamente como que la gente está empezando a crear movilizaciones, pero ustedes como que empezaron hace mucho tiempo lo cual demuestra un compromiso serio con la causa, entonces… ¿Qué tan importante sería de seguir con esta causa?

Fer:”Más que nosotros podamos salvar una especie o eso, es influir en la gente para hacer una energía de conciencia, no? Es lo que, de eso se trata esto. Y ya con una energía de conciencia donde la gente se va uniendo cada quien en lo que puede ayudar entonces las cosas cambian. Porque el problema es el humano, el hombre, el problema es el homo sapiens que le ha fregado duro al resto de las cosas creyendo que es el centro de universo y el Dios de este planeta. Y no es así. Desde los ochentas para acá ya está comprobado que el calentamiento global esta afectándonos a todos, entonces es ridículo que ya exista tecnología para cambiar todo, como mover el mundo y sigamos con esto, o sea la vamos a pagar duro si verdaderamente no paramos. Entonces todas estas campañas e iniciativas que hacemos son para crear conciencia. Y nosotros como Maná cuando sacamos “Dónde jugarán los niños” ese disco, hasta ahorita tenemos una conciencia muy distinta de cómo ver y cuidar el planeta. Sobretodo para el futuro de los niños, pero bueno falta que crezcan y que sean los nuevos presidentes, los nuevos que toman las decisiones, etcétera. A ver si de verdad cambiamos”

 

Y con esta línea de ropa… ¿Qué planes tienen a largo plazo, se quieren expandir, quieren que sea temporal o todavía no están pensando?

“Bueno, ahorita lo importante es que queremos que la gente se entere que tenemos esta línea y que a parte la banda está detrás de la línea, no es que nos contrataron para hacerla. Entonces estos fueron varios años de juntas, de sentarnos, de ver telas, de opinar: “Oye, tú te podrías esto? Esto no, esto sí”. Escoger los diferentes prints, desde la línea por ejemplo de los prints de animales pasado por donde sale el Sol, la Luna, bueno en fin… Todas las cosas que están conectadas con Maná. Entonces como te digo esto es la primera fase y esperemos, ojalá en un futuro sacar mas colecciones dentro de esta línea”

 

¿Hay alguna prenda que sea la favorita de ustedes, que les encante? Las camisetas o…

Alex:”Sí obviamente las camisetas, sí, a parte, te digo están muy cómodas. Por ejemplo lo que nosotros hemos hecho para nosotros les cortamos las mangas…”

 

mana¿Se las cortan?

“Sí las mandamos a hacer, porque normalmente vienen con manga larga, pero para en vivo por ejemplo para mí es muy cómo tocar sin mangas, por eso se las cortamos y ahorita hay muchos chavos que dicen yo quiero así sin mangas, entonces eso es algo que no estaba y estamos tratando de incorporar dentro de línea”

 

¿Y en cuanto al algodón? Porque es muy suave y muy rico y muy cómodo también.

“Estamos usando tintas son biodegradables, nada así tóxico. Otro detalle que es muy importante es que esta ropa está hecho en México y es bien padre que también estamos apoyando gente dándoles trabajo en la fábrica que está en Puebla. Y sí… Todo lo que son las tintas, todo lo que son las formas de hacer los prints y todo, fueron detalles de las cosas que pusimos en la mesa, como esto también tiene que ser de una forma ecológico, que sea pro la tierra, no dañar. De repente hay fábricas que tiran todo lo que sobra a los ríos. En México todavía tenemos muchos problemas con eso y cada vez están siendo más duras las leyes, pero es necesario crear conciencia y por uso nuestra fabrica necesita respetar estas leyes y trabajar con materiales buenos y biodegradables”

 

Fer:“Rio Sul es una fábrica que queda en Puebla. Puebla es un estado muy textilero en México, es el más textilero. Puebla y Torreón, y ellos por ejemplo para hacer los lavados de pantalón gastan el 25% menos de agua de lo que gastaban antes o lo que gastan otras fábricas porque ya sus máquinas son muy eficientes. También tienen un tratado justo para los obreros. Conocemos muy bien a la fábrica, son personas de mucha confianza para nosotros, entonces, estuvimos muy bien enterados de toda esta parte que es tan importante”

 

Bien importante para ustedes trabajar con alguien así que tuviera el mismo ideal.

“Sí es una persona en ese sentido sea una persona bien íntegra, que le importaba mucho esos detalles que a nosotros también nos importan; entonces también por eso no unimos”

 

¿Qué se puede esperar de Maná para el 2017? ¿Qué novedades o qué planes?

“Pues ahorita por el momento tenemos varias fechas de compromisos de trabajo, que vamos a seguir el año que viene haciendo varios conciertos que quedan pendientes y otros que han salido. Y ahora sí que fluye, ahorita no traemos ni prisa ni así ni proyectos ni nada”

 

Información y fotografía cortesía The Dream Team Agency

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: