Mario Morán regresa en “La Doña” por Telemundo

mariomoraLuego de estelarizar la exitosa película mexicana “No manches Frida” y la telenovela “Pasión y Poder”, el destacado joven actor mexicano Mario Morán regresa por la puerta grande a la televisión de Estados Unidos con un papel estelar en la gran producción “La Doña” la nueva serie dramática de la cadena Telemundo historia inspirada en la exitosa novela “Doña Bárbara” de Rómulo Gallegos, adaptada y escrita por José Vicente Spataro, protagonizada por Aracely Arámbula, David Chocarro, Danna Paola y Rebecca Jones.

 

La ambiciosa producción, que estrena  el martes, 29 de noviembre a las 9pm/8c, es una historia inspirada en la exitosa novela “Doña Bárbara” de Rómulo Gallegos, adaptada y escrita por José Vicente Spataro, dirigida por Carlos Villegas y producida por Mariana Iskandarani y Gabriela Valentan.

 

“Estoy muy emocionado de estar en esta súper producción, con un gran elenco, y sobretodo feliz por sumar mi talento en un proyecto de la cadena Telemundo. Es un honor ser parte de esta gran historia inspirada en la exitosa novela Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, adaptada y escrita por José Vicente Spataro. Estoy seguro que La Doña los cautivará”, declaró Mario Morán.

 

En “La Doña” Mario interpreta a Emiliano Cabral, un chico muy sexy, atrevido, irrespetuoso y rebelde. Tiene vicios, consume droga en ciertas ocasiones pero no es un adicto. Es compañero de escuela de Isabela Sandoval (Michelle Olvera) y Diego Padilla (Leo Dluglio). Su padre Rafael Cabral (Rodrigo Murray) es uno de los empresarios de telecomunicaciones de México más poderosos, es muy manipulador y calculador. Su madre Leticia  (María del Carmen Félix) es la conductora estrella de uno de los noticieros más vistos en el país, y entre ambos protegen la imagen de la constructora Sandoval. Mujer frívola y superficial que está más preocupada por su imagen que por su familia. Los padres de Emiliano protegen la imagen de la constructora Sandoval, tras los atropellos que su dueña Altagracia (Aracely Arámbula) provoca constantemente. Rafael guarda un oscuro secreto que tiene que ver con el pasado de Altagracia.

 

La serie es una apasionante historia de venganza, seducciones y traiciones basada en la vida de Altagracia Sandoval (Aracely Arámbula), una mujer hermosa, elegante, exitosa, reconocida en sociedad y dueña de un emporio en el mundo de la construcción. Siendo jovencita sufrió dos traumas muy fuertes que la marcaron y la convirtieron en la implacable “Doña” que es ahora. Víctima de una violación cuando era una adolescente, Altagracia dio a luz a una niña llamada Mónica Hernández (Danna Paola) a quien no pudo criar por ser el recuerdo vivo de su peor experiencia. El destino las unirá cuando se enamoren del mismo hombre, Saúl Aguirre, (David Chocarro) un abogado defensor de las mujeres y sus causas. Tres mundos se unirán en un choque de razón, resentimiento y amor donde la justicia de la mujer prevalecerá como la gran moraleja y victoria de esta historia.

 

Sin lugar a dudas su debut en Telemundo representará un importante reto en la exitosa carrera artística de este talentoso actor mexicano uno de los jóvenes más sexy de la televisión mexicana. Morán nació en Puebla y su formación artística comenzó en su ciudad natal en diferentes talleres con reconocidos profesores. Luego se muda a Ciudad de México e ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), donde culminó sus estudios actorales. Al poco tiempo, fue elegido en un casting de teatro con la puesta en escena “Sexo Sexo Sexo, el musical”, para hacer conciencia sobre la sexualidad responsable en los jóvenes. De ahí en más su carrera fue en ascenso, interpretó a Jorge Pérez en la telenovela “Pasión y Poder” producida por José Alberto Castro para Televisa, formando el triángulo amoroso juvenil de dicha historia. Participó en la película “No manches Frida” como Cristóbal, uno de los personajes protagónicos al lado de un gran elenco conformado por Martha Higareda, Omar Chaparro y Fernanda Castillo entre otros. La película debutó en primer lugar de taquilla y se colocó como la cuarta película mexicana más taquillera en la historia. Actuó en la primera temporada de la obra “Mi primera vez” al lado de las primeras actrices Silvia Mariscal, Macaria y Verónica Langer. Está por comenzar la filmación de la película “Más allá de la herencia” en donde interpretará a Ariel, el interés romántico de Dulce María, la protagonista de la historia. La película se filmará en locaciones de Cancún y también participan Carmen Aub y Sherlyn entre otros. Por estos proyectos ha recibido reconocimientos y excelentes críticas de la prensa especializada.

 

“La Doña” es una producción original de Telemundo, realizada por Argos Televisión en México. El tema musical principal de la serie, que se titula también “La Doña”, será interpretado por Aracely Arámbula y fue escrito por el cantautor Samuel Parra (Samo), junto a Gianko Gómez, Edgar Barrera y Andrés Castro. Además del elenco protagónico y la actuación estelar de Mario Morán ésta producción cuenta con un gran reparto que incluye a: Rafael Sánchez Navarro, Gabriela Roél, Odiseo Bichir, Diego Soldano, Fátima Molia, Andrea Martí, Carlos Torres, José María Galeano, Daniela Bascopé, Mauricio Isaac,  María del Carmen Félix, Michelle Olvera, Leo Deluglio, Roberto Quijano, Aquiles Cervantes, David Medel, Simone Victoria, Claudio Roca, Mayra Sierra, Juan Ríos Cantú, Gonzálo Guzmán, entre otros.

 

Para estar en contacto con Mario Morán y “La Doña” el público puede seguirlos a través de Twitter e Instagram @_MarioMoran @LaDonaTLMD Facebook

Información y fotografía cortesía Talento Latino Tv

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: