MAXI PARDO de artista emergente a consolidado cantautor latino

Maxi PardoSin duda el 2019 ha sido el año de consolidación de la carrera de Maxi Pardo, guitarrista, cantante, compositor y productor argentino, quien ha pasado a encabezar una nueva y exitosa generación de cantautores latinos, no solo en su país, por tradición cuna del rock y pop en habla hispana, sino en el continente.
 
Después de compartir escenario con artistas como Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona, Rosana, y recientemente con Cristian Castro, Pardo se ha concentrado en conquistar a su propio público con las cautivantes letras de sus canciones y singular voz. Así, ha consolidado una asombrosa carrera en la que son sus propios fans, quienes han llenado los 27 shows realizados en el 2018, y en el 2019, los auditorios con mayor aforo en Argentina, otorgándole nuevos records como el del Teatro Sony en Buenos Aires, donde ha sido el único artista en agotar la boletería de siete fechas consecutivas, en las que cerca de 1.800 personas acudieron infaltables a su cita.
 
 
Más de 27 shows en 15 ciudades de Argentina, Estados Unidos, Centro y Sur América.
 
Durante el 2018, Maxi Pardo realizó una gran gira internacional por diferentes países y ciudades de Estados Unidos, Centro y Sur América. Año que terminaría, abriendo la gira de conciertos de Cristian Castro en Monterrey, invitado por el propio artista mexicano. Sin embargo, tras el sismo de 2017 en el país Azteca, la invitación se trasformaría en una serie de colaboraciones y composiciones en conjunto con Castro. La primera de ellas, Fuerza México, un himno de solidaridad y apoyo a los mexicanos en un momento difícil para el país y ahora, su más reciente trabajo musical, Ahora mismo, una canción creada por Maxi e interpretada a dúo con Cristian, que fue lanzada el primer semestre de este año.
 
Maxi Pardo aún no había conquistado los escenarios de su propio país, así que programó un recorrido promocional para visitar Argentina donde tuvo una gran acogida. Cerró 2018 con broche de oro: 27 shows en 15 ciudades, llevando a cabo su último concierto en el icónico Teatro Maipo de Buenos Aires, escenario en el que llenó el aforo.
 
Sin embargo, la música de Pardo no solo ha conquistado los escenarios del continente, también lo ha hecho con las radios, donde su tema Ahora mismo, a dúo con Cristian Castro, ha entrado de manera muy orgánica en los listados de emisoras como Radio Vale, Radio Enter, Radio Vox y Radio Guapa en Argentina y Canal Fiesta, Radio Onda Azul y Top Europa en España.
 
Maxi Pardo, compositor esencial
 
Inmediatamente después de aprender de los primeros acordes en su guitarra, lo segundo que Maxi Pardo hizo, tan naturalmente como respirar, fue componer y fue esa faceta la que le permitió entrar en el mundo musical en el que ahora se abre paso como intérprete de sus propias creaciones.
 
Dentro de su trabajo como compositor ha escrito más de 300 canciones. Cuenta con tres discos editados y un cuarto en desarrollo que espera ver la luz a final de 2019. En el 2015, escribió y compuso junto a Los TekisHijos de La Tierra” trabajo nominado al Grammy Latino como Mejor Álbum de Folklore y algunos de sus temas han sido virales como la canción escrita para la selección argentina en 2014 o la canción “Amigo” que se convirtió en un himno de la amistad, en su país.
 
La Industria musical ha cambiado y de seguro Maxi Pardo es uno de los nuevo artistas que se inscriben al legado Punk Do it your self cuyo éxito no ha sido construido por los andamiajes de las disqueras, sino por quienes verdaderamente engrandecen su música, sus seguidores.
 
Información y fotografía cortesía AR Entertainment

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: