MELENDI: “Vivimos Constantemente En El Miedo”

melendi portadaLa trayectoria de Melendi sigue en ascenso en América, y durante la segunda semana de mayo el cantante y compositor español se encontrará en Miami y Puerto Rico dando entrevistas a los medios de comunicación sobre su aclamado álbum Ahora. Este viaje coincide con el lanzamiento del video de la versión acústica de su tema “Mírame”.
 
Rodeado de cuatro de sus incondicionales músicos de gira, y arropado por un coro góspel, Melendi muestra su lado más romántico e íntimo en esta versión de uno de los temas más escuchados del álbum.
 
Mírame” (acústico) fue grabado en directo en los estudios PKO de Madrid, y llega a todas las plataformas de video poco más de un mes desde la publicación de su álbum Ahora, con el que entró directo al #1 de la lista de ventas en España, alcanzando la certificación de Disco de Oro, y con el que se mantiene en el top de ventas y como uno de los álbumes más escuchados en streaming en su país natal. En Estados Unidos su álbum debutó en la posición #1 del listado “Latin Pop Albums” de Billboard.  
 
Editado en marzo 2018, Ahora condensa a la perfección las tres facetas musicales que Melendi ha ido desarrollando a lo largo de su carrera, hasta llegar casi a definirlo musicalmente. Un primer plano con canciones up-tempo (como “El Arrepentido“, “Lo Que Nos Merecemos” o “Para Que No Se Escapen Tus Mariposas“), con mucho ritmo e ingeniosas letras, y que nos traslada a ese Melendi de los primeros años. Una segunda cara, con ese lado romántico al que Melendi se ha ido entregando poco a poco con los años, y que se refleja en forma de preciosas baladas (“Mírame“, “Mi Código Postal“). Por último, encontramos la parte más esencial de Melendi. Esa canción reflexiva que tanto necesita aportar como artista, y con la que tan bien conecta su público (“Tiempos de Re-evolución“, “Habitantes De Un Mismo Planeta“, “Como El Agua y El Aceite“).  
 
Melendi se ha afianzado como uno de los artistas más importantes tanto en España como en América gracias al éxito de Quítate Las Gafas: Doble Disco de Platino en España, Disco de Oro en Estados Unidos y México con “Destino o Casualidad” feat. Ha*Ash; cientos de millones de reproducciones en plataformas digitales, una de las nominaciones más importantes en la pasada edición del Latin GRAMMY®, una gira nacional catalogada como la Nº1 de 2017, y una triunfal gira internacional con el SOLD OUT como denominador común, destacando el Auditorio Nacional de México, 3 Sold Out en el Wizink Center de Madrid, Miami, Buenos Aires, Barcelona, Bogotá, Panamá.

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin

 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: