MELYMEL termina el 2019 llena de éxitos

MelymelLa cantante dominicana Melymel despide el 2019 como uno de los más exitosos en su carrera tanto en la música, en el cine y en la televisión. Con una década de carrera musical se consolidó como una de las interpretes más importantes del género Urbano a nivel internacional.
 
Su inicio de año no podía ser mejor, ya que con su sencillo “IDGAF”ganó el galardón a ‘Mejor Video Musical’ en los prestigiosos Premios Soberano de la República Dominicana de 2019 e inmediatamente se lanzó en una nueva travesía. De la mano de su sello EMPIRE sacó al mercado el sencillo “Se Te Apagó La Luz” junto a la ‘Diva del regaeton’ Ivy Queen, en todo un ‘junte’ femenino de alto voltaje en el que demostraron todo su apoyo al empoderamiento a la mujer.
 
Mas tarde, ‘La Mamá del Rap’ fue llamada a protagonizar un reality de su vida llamado “La Melmelada” en el horario primetime de su país donde se mostraba tal cual es: espontánea, divertida y como una luchadora incansable en su carrera musical. Este show alcanzó altos niveles de audiencia tanto en televisión abierta en República Dominicana como en su canal de Youtube.
 
El éxito musical de Melymel y su aporte en el género urbano de su isla ha sido innegable, acumulando más de 20 millones de descargas digitales, 6.3 millones de streams en todas sus plataformas y sobrepasa los 13 millones de vistas en su canal de Youtube. Recientemente, se le reconoce por ser una importanteinfluencer, alcanzando más de 2.3 millones de seguidores en sus redes sociales, situación que la ha convertido en toda una celebridad en su país natal. Tanto así, que fue llamada a participar en la cinta “El Equipito” una comedia refrescante y divertida que se estrenó en las salas de cine de New York y diferentes estados de la nación americana a mediados de septiembre. Con esta cinta completó una docena de participaciones en el cine de su país natal.
 
La respetada interprete de Rap enamoró al público de New York en el Festival de People en Español llevado a cabo en The Armory en Washington Heights donde la talentosa dominicana participó de un panel bilingüe denominado ‘Mujeres en la Música’ e interpretó sus éxitos musicales como “En Francés”, “Me Gusta Mi Feo” y “Si No Te Amara”, entre muchos otros.
Uno de los puntos más altos en su trayectoria durante el 2019 fue cuando Melymel firmó en la ciudad de Los Ángeles un contrato de exclusividad con BMG Publishing como compositora. De esta manera se reconoce sus 10 años de trayectoria y trabajo en en el género. Aprovechando su escala en esa ciudad encabezó un panel llamado ‘Melymel Dominating the Latin Hip Hop Scene’ (Melymel domina la escena del Hip Hop) en las conferencias de Hispanicize donde se hizo en un Q & A, un recorrido por la carrera artística de la ‘Mamá del Rap’.
 
Cerrando el año Melymel se anotó otra gran colaboración musical con el sencillo “Donde Están” como la única mujer en este tema trap donde intervinieronimportantes exponentes de esta corriente musical como lo es el productor, nominado a Latin Grammy, PRU y en el que colaboraron también renombrados exponentes del hip hop como lo son Osmar Escobar y el renombrado rapero King Lil G.
 
Hoy Melymel se encuentra creando música nueva para el 2020. Un año que promete grandes éxitos, insuperables colaboraciones y una Melymel que llegara a todos los puntos del mundo con su estilo musical.
 
Información y fotografía cortesía LABULLA PR Agency

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: