Metallica recolecta alimentos para los niños y mascotas en Colombia

metallica

(Foto – Move Concerts)

A los 25.000 asistentes al concierto de Metallica en Bogotá, Colombia, no solo los unió su fervor por la legendaria banda de thrash metal, que visitó el país latinoamericano para dar a conocer su nuevo álbum Hardwired…To Self-Destruct el pasado 1 de noviembre, también los unieron sus acciones sociales para ayudar a contrarrestar la desnutrición en niños de la comunidad indígena Wayuu en la Guajira al norte de Colombia y a las mascotas callejeras, con un recaudo 9 toneladas (9.000 Kilos) de alimento no perecedero.

La iniciativa que surgió de los fans de Metallica en Colombia, liderados por el grupo de fans “Lords of Hardwire“, fue apoyada y trasmitida a Metallica por la compañía promotora del concierto Move Concerts, quien no solo se comprometió a pasar la voz, sino que colaboró en la divulgación de dicha convocatoria.
Más de 3.000 niños en La Guajira han fallecido a causa de desnutrición. Un emotivo llamado fue realizado a los asistentes al concierto a donar alimento no perecedero para ayudar a la comunidad indígena Wayuu que habita en la Guajira, en el extremo norte de Colombia, donde entre el 2008 y el 2016 han fallecido cerca de 3.000 niños a causa de desnutrición y otras enfermedades asociadas a la mala alimentación.
El alimento recaudo fue entregado a la “Fundación Challenger“, organización que ha trabajado el enfoque de nutrición infantil desde hace varios años.
A la iniciativa también se sumaron los defensores de la causa animal, quienes invitaron a donar alimento para mascotas a la fundación “Corazones Peluditos” una red independiente de más de 40 familias dedicadas a rescatar perros y gatos de la calle para alimentarlos, curarlos, esterilizarlos y luego buscarles un nuevo hogar.
La amada Doris de Metallica, se hizo presente en el Hipódromo de Los Andes en  Bogotá, Colombia. Y como si el regreso a Bogotá de la banda más emblemática de hard rock del mundo no fuera suficiente, Move Concerts junto al fan club de Metallica en Colombia y el apoyo de la cerveza Tecate, creó una estatua de Doris, la figura ciega que representa la imparcialidad de la justicia, que puede ser apreciada en la portada del álbum de Metallica ...And Justice for All (1988). La estatua fue un éxito entre los  asistentes, quienes emocionados se fotografiaron junto a ella antes del concierto y durante la presentación, la pasaron en brazos sobre la multitud, como si la bella figura femenina surfeara entre la multitud. La curiosa noticia acaparó la atención de la prensa internacional.
Información y fotografía cortesía AR Entertainment

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: