N’ KLABE nominados a Premios Tu Música Urbano

NKlabeCon la satisfacción del deber cumplido casi al cierre de un año intenso y que ha solidificado más su trayectoria, la agrupación internacional N’ Klabe celebra la nominación a la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano en la categoría Canción Tropical Urbano, en la que compite con sus éxitos “Tranquila Bebé” con Álvaro Díaz y “Te seduce” con Ñengo Flow.   
 
Roberto Karlo Figueroa, Urayoán Lizardi y Felo Torres, integrantes de N’Klabe, agradecieron al público por haber acogido su música y convertirla en la banda sonora de su vida. 
 
Felo Torres, líder de la agrupación, afirmó que “estamos contentos con esta consideración a los Premios Tu Música Urbano. Esto  demuestra que desde que comenzamos -hace 15 años- hemos realizado fusiones con la música urbana. Logramos que los exponentes urbanos hagan salsa, como Julio Voltio, RKM & Ken-Y, Jowell & Randy, Wisin & Yandel, Álvaro Díaz y Ñengo Flow. Inclusive, la colaboración con La Tribu de Abrante es bomba urbana”. 
 
Destacó que el abrazo musical entre dos géneros ha sido enriquecedor, porque “la salsa más que evolucionar necesita reinventarse en cómo la presentamos. En N’ Klabe hemos sido pioneros y nunca tuvimos miedo de movernos un poquito fuera de la salsa tradicional, sin faltarle nunca el respeto a la base. Sí nos hemos movido a todas las esquinas, a todos los extremos y nos ha ido bien. La gente ha aceptado esa propuesta”. 
 
El líder de N’klabe puntualizó que “nosotros llevamos esa bandera junto a otras orquestas, pero hemos sido la de más alcance en el mundo en cuanto a salsa juvenil. Los números están ahí y todo lo que hemos viajado a tantos países. Definitivamente,  son millones las personas que han escuchado nuestra música. Eso es una muestra clara del trabajo realizado. Ahora volvemos con un empuje nuevo para llevar la salsa donde queremos que esté”. 
 
La agrupación presentará en marzo de 2020 su producción “Nuestra esquina” con extraordinarios juntes musicales, de los que ya han sonado “Tranquila Bebé” con Álvaro Díaz, “Pa’ lante y pa’ tras” con La Tribu de Abrante y, más recientemente “Probabilidad de amor” junto a la estrella peruana Daniela Darcourt. 
 
Felo Torres anunció que el próximo 20 de diciembre lanzarán el vídeo de “Te seduce” con Ñengo Flow. 
 
Durante esta temporada navideña, el grupo ha puesto a bailar y gozar a sus seguidores con su versión del clásico “Aguinaldo antillano, grabado por la inolvidable Celia Cruz y La Sonora Matancera en 1958. Roberto Karlo Figueroa, Urayoán Lizardi y Felo Torres hicieron suya esta canción junto al cubano Marlon Fernández y el dominicano Yiyo Sarante.
 
Los Premios Tu Música Urbana celebró con éxito su primera edición el 21 de marzo de 2018 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, con transmisión en directo por Telemundo y luego por la cadena Telemundo en varias ciudades de Estados Unidos. La segunda edición será el 5 de marzo de 2020. 
 
Información y fotografía cortesía NV Marketing & Public Relations

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: