NATALIA DENEGRI recibe nominación al Suncoast Emmy

Natalia DenegriEste Día de la Madre fue doblemente especial para Natalia Denegri. Además de celebrar de su maternidad con sus dos hijos, Nicole (6) y Axl (1), la argentina radicada en Estados Unidos recibió la noticia de que quedó nominada a varios premios Suncoast Emmy por cuarto año consecutivo.
 
A pesar de que el 2020 fue un año complicado para el mundo debido a la pandemia por el Coronavirus y a que las actividades de producción televisiva, documental y de películas se vio golpeada por los cierres de fronteras y las medidas de distanciamiento social, Denegri y su equipo no pararon de trabajar para continuar llevando historias de contenido positivo. Y ahora ese trabajo ha sido reconocido por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, que la nominó personalmente a seis galardones, y a su equipo a otros 12, logrando un total de 18 nominaciones.
 
Las primeras dos nominaciones que recibió fueron por dos especiales de su exitoso programa televisivo, Corazones Guerreros. El primero en ser nominado fue en la categoría “Niños/Jovenes – Programa” con “Especial Proyecto Guajira”, un programa especial de Corazones Guerreros en el que junto a Proyecto Guajira se muestra la realidad de los niños de las comunidades Wayuú y el cambio positivo que llevó a la comunidad las ayudas en salud, educación y emprendimientos y la inauguración de la primera escuela de la zona que llevaron tanto antes como durante la pandemia del coronavirus con la ONG en conjunto con Estefanía Monch y Fundación Hasbro. La otra nominación fue en la categoría “Interés Humano – Segmento de televisión” con el especial de Corazones Guerreros titulado “Majo: Querer es poder”, que cuenta la historia de superación de María José Torrealba, una joven que quedó paralítica tras un accidente automovilístico y que logró superar todos los obstáculos para retomar la vida que tenía antes. 
 
Junto a Corazones Guerreros logró además una nominación en la categoría “Composición y Arreglos Musicales” por la canción “La Madre Tierra”, que salió este año en el programa y en el segundo disco del programa, “Todo Niños”, y fue producida por Max Pizzolante, Alfredo Matheus, Alan Matheus y Gabriel Bustamante. 
 
También recibió dos nominaciones como productora ejecutiva por sus documentales. Una fue en la categoría “Medio ambiente – Programa” para “Australia Beyond the Fires”, un impactante documental que cuenta la historia entrelazada de los fuegos que azotaron Australia a fines del 2019 y comienzos del 2020 y del bombero australiano Marco Vega Borjas, quien años antes había sido diagnosticado con Cáncer y contra todo pronóstico pudo sobrevivir. Y la otra fue en la categoría “Documental” por “Periodismo en Dictadura”, que muestra los sucesos más amargos y complejos de los últimos años en Venezuela desde la visión de Luis Olavarrieta, uno de los pocos periodistas venezolanos que aún permanece en el país informando al mundo de lo que ocurre y exponiéndose a amenazas y agresiones que casi le hacen perder una pierna.
 
Otra nominación fue en la categoría Servicio Comunitario por “Super Héroes”, un documental especial sobre el trabajo de los médicos, enfermeros y todos los que estuvieron en la primera línea de asistencia durante el comienzo de la Pandemia del Coronavirus.
 
Sin embargo, la nominación que más sorprendió a Denegri fue a ella misma por su rol como conductora de Corazones Guerreros en la terna “Personalidades en Conducción”. “No lo puedo creer. ¡Me siento tan honrada con estas nominaciones! Fue un año súper difícil, tuvimos que cambiar la forma en la que trabajábamos y adaptar las grabaciones del programa y los documentales al nuevo paradigma con el que nos encontramos. El 2020 fue el año más desafiante de mi carrera pero estoy feliz de que mi equipo y yo continuáramos trabajando para llevar estas historias y contenidos positivos a nuestros televidentes”, afirmó en diálogo con este medio.
 
Además de estas seis nominaciones, los equipos con los que Denegri trabaja (Epic in Motion, Red Squid Studios, Picante Films, Blue Wings World, 360 Media y su propia casa productora, Trinitus Productions) recibieron otras 12 en distintas ternas como Dirección, Edición, Redacción y Fotografíapor los documentales “El fin de los Glaciares”, “Australia Beyond the Fires” (Australia más allá de los fuegos), “A Day Under my Skin” (Un día en mi piel), “Away From Home” (Lejos de casa) y “Periodismo en Dictadura”. “Trabajar con Alain Maiki, Henry Zakka, Nelson Bustamante, Jaime Cardona, Jorge Gonzalez y todos los miembros de estas compañías es un gran honor para mi. Aprendo todos los días de su trabajo y me emociona estar nuevamente nominada junto a ellos”, afirmó.
 
Estas nominaciones se suman a los 13 premios Suncoast Emmy que Natalia ya lleva ganados por su trabajo en conducción y producción de programas de televisión y documentales, y a otros galardones y reconocimientos que obtuvo en Festivales de Cine en varios países del mundo y en medios de Estados Unidos como la Revista People en Español. “Siempre supe que mi destino era darle voz a aquellos que lo necesitan, para que el mundo conozca sus historias, su sufrimiento y también su lucha. Tuve la fortuna y el honor de haber encontrado gente increíble en el camino que me ayudó a lograr estos documentales tan conmovedores y movilizantes, y me siento muy agradecida de que la Academia reconozca este trabajo porque es el reconocimiento a tanto esfuerzo y dedicación para lograr un impacto positivo en el mundo”, cerró.
 
Por el momento, la academia no anunció la fecha de entrega de estos premios pero se espera que, como todos los años, la ceremonia se realice el primer domingo de Diciembre, aunque esta vez con modalidad online.
 
Información y fotografía cortesía Latin Iconos 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: