Nathan Pacheco: “Un artista que canta con el corazón”

Nos hablo de su camino en la música, las sorpresas  que presentará en su concierto en Miami y como ha cambiado su vida luego de convertirse en padre.

 

nathan1El concierto del tenor clásico de raíces brasileñas, Nathan Pacheco, será una gran noche llena de magia  y se lavará a cabo este Viernes 16 de Octubre en el Adrianne Arsht Center de la ciudad de Miami. Como invitado especial estará presente el cantante y compositor de origen Hondureño, David Archuela, quien participo en la séptima temporada de American Idol.

 

El joven tenor nacido en Estados Unidos posee una condición vocal insuperable y su versatilidad lo ha llevado a participar en innumerables proyectos de cine y televisión deleitando al espectador con su voz y trabajando en diferentes producciones. Participó en Yanni Voices, con el mundialmente conocido Yanni; incluyendo su más reciente álbum Inspirado, donde Nathan apareció junto a Plácido Domingo, Renée Fleming, y otras estrellas de la ópera.

 

Con dos álbumes considerados dentro de los mejores discos classical/crossover en iTunes y Amazon, este show esta confirmado que será todo un éxito. Hablamos días previos a su presentación en Miami y nos afirmó que se siente muy entusiasmado de presentarse para un publico tan rico en cultura como es el de Miami.

 

Como te estas preparando para este concierto?

“Aunque estoy muy cansado, estamos trabajando cada día, cada minuto en los preparativos para ese concierto, pero no veo la hora de presentarme! Estoy muy emocionado por este concierto, estamos hacienda nuevos arreglos de nuevas canciones y hemos contratado a una gran orquesta y músicos increíbles. Ya quiero que llegue el día para compartir este concierto con la gente en Miami”

 

NATHANyDAVIDQue sorpresas tendrás para este concierto?

“Muchas… tenemos muchas canciones nuevas y como invitado especial me acompañara David Archuleta. Ademas me acompañaran con la gaita y  flauta, el que fue el que grabo la música para Titanic, Corazón Valiente y muchas otras películas. La calidad de la música y de los arreglos, va a ser fantástico!”

 

Si volvemos un poquito atrás en el tiempo, recuerdas como fue ese momento en que te hizo “clip” en tu vida la música?

“Empezó cuando yo era niño, porque yo crecí en una familia de músicos y siempre escuchaba la música clásica. Luego estudie piano, violín y poco a poco descubrí que me gusta cantar. Empece a estudiar con profesores y también cante en los coros de la escuela, en los teatros… Lo que mas me impacto y considero que fue la mayor experiencia y la mas real fue cuando estudie algún tiempo en Italia, y tuve la oportunidad de estudiar italiano, estudiar con un profesora,cantar y  viajar alla, conocer la comida y todo esto. En ese preciso momento fue cuando me dije a mi mismo que deseaba hacer esto como una carrera, porque me encanta viajar, cantar, y sentirme conectado con la gente a través de la música. Después de esta experiencia decidí ser cantante y trabajar muy duro para realizarlo como carrera y ha sido una jornada muy divertida, con muchas experiencias maravillosas, también difíciles, pero asi es la vida”

 

nathan3Y en este camino de la música, cual crees que ha sido el mayor sacrificio que has hecho?

“Muy buena pregunta!!! Lo que he sido difícil es estar lejos de la familia, porque tengo que viajar mucho, eso ha sido un gran sacrificio. También tengo que cuidar mucho mi salud porque este tipo de música que canto, no es como el rock and roll, por lo que sino cuido de mi voz y mi salud no consigo cantar muchas de las canciones que canto. Tengo que asegurarme que descanso bien, por lo que a veces no puedo hacer tantas cosas como quería, pero vale la pena!”

 

Tienes un niño, como ha aportado para ti el ser padre y como lo has incorporado a la música?

“No se como explicar muy bien, pero es como si mi corazón creciera después de tener un hijo y mis canciones tienen mas sentido. Con mi esposa e hijo las canciones de amor que canto tienen sentido debido a ellos, entonces estoy cantando de verdad, desde mi corazón”

 

Y la música también te ha llevado a lugares muy bonitos, como participar en Yanni Voices, cuentame como fue esa experiencia en tu vida?

“Yanni Voices fue una experiencia maravillosa, fue la primera experiencia que tuve en la industria de la música, y fue increíble grabar con Yanni en su estudio y escribir canciones con el. Luego hacer una gran gira aquí en EEUU, Canadá y México, entonces he tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares debido a esta gira, y después de esta oportunidad tuve otras experiencias como solista viajando a Inglaterra y a otras ciudades mas”

 

nathan2Otro de los momentos bonitos fue cantar con Olga Tañon, ‘La mujer de fuego’, como llego ese fuego a Nathan?

“Si, un poco de miedo de cantar con ella, porque es la mujer de fuego, (entre risas) pero ella fue muy simpática y me encanto cantar con ella. Cantamos en Acapulco juntos para el concierto de Yannis. Olga fue muy bondadosa conmigo y simpática, por lo que me encanto esta oportunidad y espero tener otra oportunidad de cantar con ella”

 

Te deja siendo mas features con diferentes artistas latinos, la voz de un tenor de la música clásica también se puede mezclar con lo popular?

“Creo que si, de hecho hicimos una prueba con la canción ‘Bailando’ donde el productor hizo un arreglo mezclando el estilo pop de esta canción con la música clásica. Ahora estamos por hacer un video y también vamos a presentar esta canción en el concierto en Miami, para poder cantar esta canción en la televisión. Entonces creo que es muy divertido mezclar los dos estilos de la música clásica con la música popular. Ademas que creo que la música pop en español pega muy bien con la música clásica. También el español es un idioma romántico y creo que se puede combinar estos dos estilos. Estoy emocionado por compartir este arreglo con la gente”

 

Me imagino que también como buen brasileño debes de tener el sabor en la sangre?

“Por supuesto!, me encanta Brasil, la cultura, la música, y bueno espero hacer una gira alla el año que viene, ya estamos haciendo canciones en portugués también. Ojalá que pueda viajar por Sudamérica pronto”

 

Que es lo mas brasileño que tienes?

“Mi abuelo era de Brasil, de Curichipa, del Sur de Brasil. Tengo parientes en Sao Paulo, Río de Janeiro, también vivi alla en Sao Paulo, entonces parte de mi Corazón sigue viviendo en Brasil”

 

Fotografía cortesía The Dream Team Agency

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: