Nayer: ‘Mi cuerpo’

NayerLa cantante cubana Nayer lanzó su más reciente video musical de su sencillo “Mi Cuerpo”, a través de VEVO. Este lanzamiento es su primer proyecto como solista luego de haber alcanzado éxito internacional junto a Pitbull y Ne-Yo con “Give Me Everything” y junto a Pitbull y Mohombi con “Suave” (Kiss Me), dos temas que causaron furor en todo el mundo. La canción estará disponible a nivel mundial a través de tiendas digitales incluyendo iTunes, Amazon y Google Play, a partir del 14 de agosto.

 

Nayer es cantante y compositora de música pop, mejor conocida en todo el mundo por su colaboración con algunos de los artistas más destacados de la música, como Pitbull, Ne-Yo, Enrique Iglesias, Usher y Lil’ Wayne, ayudándolos a alcanzar los primeros puestos en las listas de los rankings. El exitoso tema “Give Me Everything” que alcanzó el primer puesto de la lista Billboard Hot 100 y que grabó con Pitbull, Ne-Yo y Afrojack, recibió varias nominaciones para el MTV Video Music Award y el Billboard Award, entre muchos otros galardones. Contribuyó con su voz en el tema “I Know You Want Me” de Calle Ocho interpretada por Pitbull, y en el remix del sencillo “Dirty Dancer” de Enrique Iglesias, junto a Usher y Lil’ Wayne. En el año 2011, gracias a su talento y a la enorme cantidad de fans que la siguen, Nayer fue convocada para el acto de apertura de los conciertos de la gira “Euphoria Tour” de Enrique Iglesias y Pitbull, que recorrió Estados Unidos, Europa y Canadá. Ese mismo año, la vocalista lanzó “Suave” (Kiss Me) con el cantante y compositor Mohombi y Pitbull. El tema, producido por RedOne y Jimmy Joker, llegó a estar entre los 10 primeros de iTunes en distintos países de Europa, Asia y Australia.

 

Nayer se enamoró de la música y la interpretación a los siete años de edad, inspirada por íconos latinos como Gloria Estefan, Celia Cruz y Selena. Ella ha representado a las mujeres latinas en el extranjero durante años, con éxitos que alcanzaron la cima de los rankings en Francia, Marruecos, Turquía, así como en muchos otros lugares.

 

Con ritmo de pop-dance, “Mi Cuerpo” brinda a Nayer la oportunidad de lucirse con su voz potente y su letra seductora. El sencillo capta la esencia del mercado globalizado de la música actual, combinando diversas influencias líricas y musicales. Al ser bilingüe, la canción explora los cruces musicales entre sonidos latinos y de Medio Oriente, y refleja cómo estas culturas ejercen influencias entre sí.

 

“Existen muchas similitudes entre la cultura latina y la cultura árabe, y quería que esta canción captara justamente eso”, expresó Nayer. “Mi meta es ayudar a reunir diversas culturas a través de mi música”, agregó la cantante.

 

Escrita en Miami y grabada en Egipto por Maffio, ganador del Latin Grammy, “Mi Cuerpo” siguió un auténtico proceso de creación. La música estuvo inspirada en melodías egipcias tradicionales y cobró vida gracias a un violinista, chelistas y bajistas locales quienes, sin hablar inglés ni español, se comunicaron con Maffio a través del idioma universal de la música. Otros sonidos de percusión especiales se realizaron con cajas vacías y botes de basura que se encontraban en el estudio de grabación, un arreglo poco tradicional que Maffio utilizó para este tema, permitiéndole lograr un sonido original.

 

“Viajé por todo el mundo para grabar y producir este tema con Nayer porque era importante que compartiéramos esta experiencia para captar la esencia de la canción”, explicó Maffio, quien ha trabajado con otras estrellas latinas como Olga Tañon, Elvis Crespo, Gloria Trevi, Pitbull y Omega. “Me sumergí en la cultura egipcia, e inmediatamente me sentí inspirado por la vibra y la energía de ese país”.

 

El video musical de “Mi Cuerpo” fue dirigido y producido por el galardonado escritor, productor y director Tarik Freitekh, quien también ha dirigido videos musicales para otros aclamados artistas como Snoop Dogg, Shakira, Shaggy, R. Kelly, Tamer Hosny y Jennifer Lopez. El video capta la alta intensidad del ritmo de la canción y demuestra la capacidad vocal de Nayer y su gran habilidad como bailarina. En este video hace gala de su “poder femenino” interno y, al mismo tiempo, ofrece un espectáculo que combina confianza y seducción.

 

Información y fotografía cortesía RL Public Relations

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: