NEGRONI’s TRiO lanza su décimo álbum ‘Acústico’

NegronisEl grupo tres veces nominado al Latin GRAMMY® NEGRONI’s TRiO hoy lanza Acústico, su décimo álbum de estudio, en formato físico y digital.
 
Luego de obtener una respuesta fenomenal con su álbum anterior New Era (2017) que dio un toque moderno y creativo a los clásicos de jazz, pop y música latina, NEGRONI’s TRiO regresa con un álbum conformado por ocho canciones inéditas (incluyendo un bonus track) y tres covers.
 
La química musical entre su fundador y pianista, José Negroni, su hijo y baterista Nomar Negroni, y el contrabajista Josh Allen, es palpable en este álbum que destaca el jazz latino en su máxima expresión.
 
Todos los temas de Acústico se pueden considerar canciones instrumentales, aunque la canción inedita “No Me Voy De Aquí” incorpora cantos que aluden a Puerto Rico y su gente.
 
Los covers de Acústico son “María Cervantes”, de la autoría del desaparecido pionero puertorriqueño del jazz latino Noro Morales; “I Hear a Rhapsody”, gran éxito romántico del 1941; y “Tempus Fugit”, del legenadario pianista Bud Powell, oriundo de Harlem.
 
El bonus track “Monica’s Drums” demuestra todo el ritmo de Nomar, quien nos deleita tocando un solo desenfrenado y energético.
 
Desde su fundación en 2002, NEGRONI’s TRiO se ha presentado por toda Europa, Asia y América, ganándose halagos del público y de la prensa especializada por su lirismo atemporal y sus improvisaciones innovadoras.
 
José Negroni nació y pasó su infancia en el sur de Puerto Rico. Siendo pianista, compositor y arreglista de raíces caribeñas, realizó su visión musical formando NEGRONI’s TRiO.
 
Iniciando su carrera como maestro de música, Negroni capacitó a muchos jóvenes talentos prometedores y disfrutó de una carrera exitosa como director musical de grupos de pop latino. Ahora, enseñar y educar a los estudiantes sigue siendo parte de su vida cotidiana, labor que combina con su ajetreada agenda de conciertos.
 
Junto a su hijo Nomar Negroni, egresado del prestigioso Berklee College of Music; y Josh Allen, egresado de La Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami; NEGRONI’s TRiO ha logrado cautivar al público con su presencia en el escenario y sus fusiones de jazz con ritmos latinos.
 
Su disco anterior New Era ha llegado a ser uno de los álbumes de jazz más escuchados en la historia de Spotify, con más de 2.6 millones de streams.

Ahora con Acústico, NEGRONI’s TRiO nos invita a conocer su universo musical aún más a fondo.

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: