Negroni’s Trio lanzara noveno álbum ‘New Era’

negronistrioNegroni’s Trio, el trío de jazz latino con varias nominaciones al Latin GRAMMY®, lanzará su noveno álbum New Era el 8 de septiembre por Sony Music Latin. Este CD fusiona géneros e incluye canciones que marcaron la infancia de José Negroni, fundador del trío. Producido por José, New Era representa una evolución estilística, y su lanzamiento será acompañado por una gira internacional.
 
Los integrantes de Negroni’s Trio son José Negroni, su hijo Nomar Negroni (percusiones) y Josh Allen(bajo). El amplio conocimiento musical de José lo llevó a ser director musical para muchos artistas del pop Latino y por un tiempo él ocupó un puesto en la renombrada editora Sony ATV Music Publishing. Su trío nació en 2002, Nomar también es miembro original. Desde sus inicios, el grupo siempre se había visto obligado a incluir material que le encargó su compañía discográfica. Ahora, con New Era, José tomó el control y seleccionó todos los temas.
 
Sus experiencias como director musical y con Sony ATV le ayudaron a conocer toda la gama de géneros musicales. Gracias a esta formación, sus canciones favoritas vienen de diferentes épocas y estilos. Y todos los temas de New Era son canciones que le apasionan y que ha querido grabar desde hace mucho tiempo. Este disco incluye arreglos originales de clásicos de jazz como “Take the A Train” y “Sweet Georgie Fame”, además de covers de éxitos del pop como “That’s The Way Of The World“, “Sunny” e “Isn’t She Lovely“, al igual que temas latinos como “El Incomprendido“, “Perfidia” y “Brazilian Love Affair“. New Era es un disco con sonido global.
 
Manteniéndose fiel a los cimientos del tradicional trío de jazz, este grupo también ha incorporado otros toques con teclados y un cuarteto de cuerdas. Cuatro de las canciones se destacan por sus vocalistas invitados.
 
Aymée Nuviola, la intérprete cubana, canta “Sunny”, aportando influencias afro-cubanas a este conocido tema por primera vez. Nuviola recientemente protagonizó la telenovela Celia de Telemundo/NBC, en el papel de Celia Cruz. Cuenta con una larga trayectoria en Cuba, fungió como vocalista del consagrado grupo Irakere, y ahora como solista sigue desarrollando su carrera.
 
La artista brasileña Rose Max, conocida como integrante del dúo nominado al Latin GRAMMY® Rose Max & Ramatis (su esposo), colabora con Negroni’s Trio cantando “Perfidia” en portugués.
 
El renombrado cantante, compositor y actor Pedro Capó es el invitado especial en “El Incomprendido”, tema originalmente escrito y grabado por su abuelo Bobby Capó. En su juventud, José Negroni acompañó a Bobby Capó en vivo, tocando esta canción en el piano. Esta vez, Negroni se une a Pedro Capó para renovar esta canción con un arreglo muy innovador.
 
Acompañando al trío en el tema “Take the A Train” es el rapero/vocalista Lápiz Conciente. Siendo uno de los pioneros del rap dominicano, él aporta un verso sobre el transporte urbano y el ambiente urbano que lo rodea en el día a día.
 
José Negroni nació y pasó su infancia en el sur de Puerto Rico. Siendo pianista, compositor y arreglista de raíces caribeñas, realizó su visión musical formando Negroni’s Trio y compartiendo su personalidad musical en escenarios por todo el mundo.
 
Iniciando su carrera como maestro de música, Negroni capacitó a muchos jóvenes talentos prometedores. Ahora, muchos años después, enseñar y educar a los estudiantes sigue siendo parte de su vida cotidiana, labor que combina con su ajetreada agenda de conciertos.
 
Junto a su hijo Nomar Negroni, un percusionista carismático, energético y meticuloso, quién es egresado del prestigioso Berklee College of Music; y el rítmico bajista Josh Allen, egresado de La Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami; Negroni’s Trio ha logrado cautivar al público con sus fusiones de jazz con música clásica y ritmos latinos.
 
Negroni’s Trio ha actuado en todo mundo. Se ha presentado en festivales de jazz en Estados Unidos y el extranjero, además de dar conciertos en recintos de jazz en Estados Unidos, Japón, España, Italia, Sudamérica, el Caribe, América Latina y el emblemático Blue Note Jazz Club de Nueva York. Con nueve álbumes en su haber y tres nominaciones al Latin GRAMMY® (2005, 2012 y 2015), Negroni’s Trio ha recibido tocadas radiales en más de 600 emisoras de países como Estados Unidos, Japón, España, Argentina, Reino Unido, Grecia, Uruguay, Indonesia y México.
 
Negroni’s Trio siempre seduce y deleita al público en diferentes continentes, pues toma riesgos con su actuación y su repertorio. El resultado es una combinación de lirismo clásico e improvisaciones innovadoras y sinceras que sacian nuestra sed para jazz de criterio mundial.

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: