N’KLABE logra éxitos con su fusión entre la salsa y lo urbano

N'KlabeConsciente de que la fusión entre la salsa y la música urbana es lo que ha encumbrado su carrera, la agrupación N’Klabe retoma la fórmula ganadora en la producción “Nuestra esquina”.

 

Luego del impacto arrollador de sus colaboraciones con figuras como RKM & Ken-Y, Julio Voltio, Yomo, Jowell & Randy y Wisin, la orquesta juvenil continuará en la ruta del éxito uniéndose a más talentos. En su nueva producción musical, el grupo tendrá como invitados a Ñengo Flow (“Te seduce”), Álvaro Díaz (“Tranquila Bebé”), Rafa Pabón (“Ven”), Jonna Torres (“La conquista”), Álex Matos (“Quiéreme”) y Daniela Darcourt (“Probabilidad de amor”), entre otros cantantes de salsa o música urbana.

 

“¡Es la esquina que nos ha funcionado! Nosotros hemos hecho salsa romántica, salsa tradicional, salsa moderna y, también, grabado con artistas urbanos”, afirmó Felo Torres, líder de N’Klabe, quien espera tener en sus manos la producción en verano.

 

Los seguidores de N’Klabe disfrutarán del primer sencillo con toque urbano,“Tranquila bebé”, con el puertorriqueño Álvaro Díaz. “Trata sobre un chico que está en una discoteca y ha tenido una relación con esa mujer, pero ella cuenta con su pareja. Él le dice, ‘apaga el celular, olvídate de él, porque en verdad lo que quieres es estar conmigo. Recuerda, cuando bailaste el otro día, que la pasaste bien conmigo. ¡Vete conmigo!’”, adelantó Felo sobre la letra del tema. A N’Klabe le fascina la colaboración con este pionero del trap.

Desde 2012, Felo comparte esa esquina de éxito con Roberto Karlo Figueroa y Urayoán Lizardi, quienes integran el frente de N’Klabe. La agrupación salió al mercado por primera vez hace 15 años.

“¡Tenemos la misma esencia! Somos igual en cuanto a estilo y sonido. Sí hemos madurado a nivel vocal. También, hemos crecido en cuanto a la temática… El lenguaje que se utiliza va dirigido a lo que es la juventud, a cómo se expresan. Además, nuestra imagen se está moviendo más a lo que es la moda. ¡Estamos bastante fashion!”, puntualizó.

Felo, Roberto Karlo y Urayoán van a utilizar su “artillería pesada” para impactar las plataformas digitales con su disco “Nuestra esquina”. “¡Queremos que nos vean! Cada canción tendrá su vídeo. Tenemos una estrategia bien definida”, precisó el líder N’Klabe.

 

El primer sencillo “Tranquila Bebé” -inspiración del trío de cantautores y arreglo musical de Angelo Torres- Cuenta con su videoclip, filmado en Carolina Bowling Center, bajo la dirección de Javy Ferrer“En las secuencias hay un coqueteo entre una pareja. Tiene, además, a muchos jóvenes jugando bolos. Está lleno de colorido y acción. Queremos que el público vea mucha acción, porque la salsa es para bailar”, dijo Felo.

 

Los artistas resaltan que sus mercados internacionales más sólidos son México, Perú, República Dominicana y El Salvador. Estos talentosos cantantes indicaron que en los pasados dos años han visitado El Salvador en cinco ocasiones. Hace unas semanas participaron en el Día Nacional de la Salsa en esa plaza de Centroamérica.

 

“Podemos hacer salsa con artistas urbanos, pero no nos apartamos de nuestras raíces. En los temas siguen estando el bajo, el piano, la conga, el bongó, el timbal y las trompetas. Traemos al artista urbano a hacer salsa”, agregó Felo.

 

N’Klabe ha hecho historia dentro la música con temas como “Amor de una noche” y “Ella Volvió” (ambos con Julio Voltio), “I Love Salsa” (composición de Víctor Manuelle), “Me Gustas Muchísimo” (con Yomo), “Un Viejo Amor”, “A Punto de Estallar” y “Te Evitaré” (‘featuring’ con Víctor Manuelle), pero todavía hay más páginas que escribir.

Información y fotografía cortesía LP Marketing & Promotions

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: