NUESTRA BELLEZA LATINA con grandes exigencias por los jueces

nblCon estrés y emoción arrancó la segunda gala de “Nuestra Belleza Latina”, en la que Andrea, Nobiraida, Arana y Leslie se convirtieron en las principales protagonistas.

 

El show comenzó con Gente de Zona, que alistó el escenario para presentar a las chicas bailando el tema ‘Te Duele’. Usando vestuario rojo, las competidoras demostraron sus habilidades para adueñarse del público y las cámaras. Además de que cada una demostró sus capacidades para el baile. Después de este candente ‘opening’, Alejandra Espinoza entró a escena para presentar esta segunda gala, dedicada a las grandes series. Después entraron a escena los jueces y las concursantes, a quienes pudimos ver interactuando por primera vez en la mansión NBLU.

 

En el reto ‘Yes You Can’, que se llevó a cabo en NBL-U, cada participante debía promocionar uno de los artículos y productos. Las diez habitantes de la mansión se enfrentaron con las críticas de sus compañeras.

 

Después vendría la Prueba de Inmunidad. Las chicas que no estaban nominadas a eliminación fueron divididas entre el equipo rosa y equipo negro. Elvira, Nancy, Ceylin y Vanessa estaban en el equipo rosa. A contratiempo, debían elegir un look, maquillarse y quedar listas para salir a cámara, aunque solo una de ellas sería la seleccionada para emitir una noticia en una simulada zona de guerra. La elegida del equipo rosa fue Nancy.

 

El equipo negro estuvo conformado por Yaritza, Migbelis, Brenda y Carmen. Ellas corrieron por el centro comercial y realizaron la misma dinámica: eligieron ropa, zapatos, accesorios y maquillaje para salir a cámara. La decisión de quién estaría frente a la cámara hablando de los Latin Grammy fue más complicada; sin embargo, Migbelis fue la elegida. Fue precisamente este el equipo que ganó el reto de inmunidad.

 

Lo que significaba que Elvira, Nancy, Ceylin y Vanessa participarían en el siguiente reto, que consistía en hacer un sketch cómico con 21 grados de dificultad: un set inclinado retaría la capacidad de concentración de las participantes, su habilidad para mantener al personaje y su habilidad para entretener al público, pero sobre todo a los jueces.

 

Antes de seguir, las nominadas de la mansión hablaron de qué era lo que aportaría cada una a la competencia y por qué deberían ser las reinas. Se acercaba el momento de conocer a la eliminada. Antes de que Alejandra Espinoza dijera el nombre de la salvada, vino uno de los momentos más duros de la noche: las habitantes de la casa hicieron su propia votación, Denise les pidió que eligieran a alguna de las dos.

 

Migbelis, Vanessa, Elvira, Nancy, Brenda y Yaritza votaron por Andrea. Ceylin y Carmen por Nobiraida, que fue precisamente para quien la competencia terminó, pues de acuerdo con la votación: Andrea Bazarte podría permanecer en la mansión y participar en el reto de las escenas inclinadas. Recibió52% de los votos.

 

Apenas entrábamos a la mitad del show y estábamos a nada de conocer a la participante del Segundo Chance que también participaría en este reto. Nadie sabía si se trataba de Arana o Leslie, las chicas sólo se enterarían una vez que iniciara el musical de Joss Favela, en donde aparecerían en escena las nuevas 10 participantes usando creaciones del diseñador Juan Carlos Collazo.

 

La elegida había sido Arana. Ahora que teníamos nuevamente 10 finalistas, seguíamos en espera de ver en el reto a las seis que no tenían inmunidad y, más nervios aún, de conocer a las nominadas.

 

Las primeras dos concursantes del reto con el escenario inclinado, Elvira y Ceylin, habían actuado un par de escenas inspiradas en “Game Of Thrones”; las siguientes hicieron sketches de ‘La cama’ (Nancy y Vanessa) y las últimas (Andrea y Arana) lo hicieron de ‘La Casa de las Flores’. Entre risas y regaños de parte de los jueces, las participantes bajaban del escenario llenas de euforia. Estábamos a nada de llegar a la recta final de la segunda gala.

 

Fue cuando Andrea Bazarte terminó su escena y pasó frente al jurado que Giselle Blondet se desahogó, no entendía por qué la participante no estaba mostrando la energía que todos vieron durante la audición. El resto de los jueces coincidieron con esta opinión, incluso Jomari Goyso se preguntó si le habían quitado el lugar a otra concursante por haberse dejado impresionar por la primera impresión que les dio la mexicana.

 

Antes de conocer al par de nominadas llegó el turno de las 10 concursantes, que participaron en un espectacular desfile de moda que rindió homenaje a los años 20, basado en la serie ‘Las Chicas del Cable’.

 

Luego de disfrutar la pasarela, las cuatro participantes que se ganaron su inmunidad pasaron al lounge y se libraron de las palabras de los jueces; las seis en peligro de nominación recibieron un comentario sobre su desempeño de parte de la directora, Denise Bidot, quien lamentó que las chicas no hubieran reflejado en la competencia, por ejemplo, las clases de actuación que tienen dentro de la NBL-U.

 

Nancy Alejandre fue elegida como la mejor de la noche. Elvira Reyes, Arana Lemus y Vanessa Romo fueron las participantes que se salvaron en esta gala. Las dos chicas en peligro de eliminación son Ceylin Rosario y Andrea Bazarte.

Información y fotografía cortesía Univision Communications

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: