Oscar Madrazo: ‘El cultivador de la belleza interior’

Desde hace 27 años su vida ha estado ligada a la moda y con el tiempo descubrió el don de mejorar la belleza interna de las personas.

oscarmadrazo2

Oscar Madrazo. empresario mexicano

Ya han pasado 27 años de que el empresario mexicano, Oscar Madrazo, cumplió una de sus metas profesionales y abrió su agencia de modelos ‘Contempo Internacional Model Management’ en México. La misma que se ha encargado desarrollar grandes campañas publicitarias para marcas  con modelos como Ignacio Valenti, imagen de Armani y de Salvatore Ferragamo. Luis Kellemen, imagen de Versace. Liliana Dominguez, Top Model Mexicana, que ha sido rostro de Yves Saint Laurent, Oscar de la Renta, Paco Rabanne y MAC Cosmetics.

 

Luego de trabajar varios años con gente dedicada a la belleza surgió la idea, junto a Kena García de ‘Kena Management’, de dictar seminarios con el propósito de cultivar el amor interior de las personas.  Este seminario llamado ‘Amate a ti mismo’, se encuentra dictadose en varias ciudades de la República Mexicana y con miras a continuar en países como Venezuela y España.

 

Tuvimos el gusto de compartir una charla muy entretenida en su reciente viaje a Miami y nos contó detalles de sus seminarios,  inicios en esta carrera y de cómo logro cambiar la mente a su padre, quien no estaba muy de acuerdo en que siguiera esta profesión.

 

 

Te encuentras en un gran proyecto, que nos puedes adelantar?

“Es un gran proyecto que estamos realizando con Kena García de  ‘Kena Management’ que se llama: ‘Amate a ti mismo’ y precisamente lo que deseamos es dar buenos consejos y energías a las personas, desde la perspectiva de una persona que ha trabajado con la belleza y por la belleza.  Hemos podido apreciar que existe mucha carencia de amor de las personas que dan mas y que se fijan mucho en su físico”

 

 

oscarmadrazo1

“Todo esto viene desde que eres pequeño y tienes que amarte a ti mismo desde la raíz”

Donde podemos notar mas este problema?

“En las redes sociales vemos que todo el mundo quiere ser perfecto, con medias y figuras perfectas y se olvidan de trabajar en su interior. Todo esto viene desde que eres pequeño y tienes que amarte a ti mismo desde la raíz, y que llevaras hasta la vejez, como el carisma, gustos y que las personas van dejando atrás por estar preocupadas por lo físico”

 

 

En que te inspiraste para comenzar estos seminarios?

“Realmente fue una casualidad, ya que mientras hablaba con un grupo de amigos sobre el lado negativo causado por la obsesión de la belleza. Ellos me dijeron  que como tenia una carrera en este campo, que debería inspirar a las personas y darle motivos para alimentar esa belleza interna. Luego de 27 años de trabajar con modelos quiero dar un mensaje de quererse a si mismos y cambiar ciertos aspectos negativos, que todos tenemos”

 

 

Que piensas sobre el mundo de la belleza?

“El mundo de la belleza es precioso y a todo el mundo nos gusta, tomarnos la foto perfecta, lucir algo que se nos vea increíble, pero eso es la parte superficial, y no hay que olvidarse de la parte interior. Precisamente con ‘Amate a ti mismo’ es levantar esa voz y que la gente llegue a quererse mas a si mismos”

 

 

Donde tendrán los seminarios?

“Comenzaremos por México DF y luego por varios ciudades de México, pensamos llevar a Venezuela y España”

 

 

oscarmadrazo4

“Tengo que fijarme bien quien tiene o no, las cualidades físicas y el potencial para llegar a ser modelo”

Llevas ya 27 años con tu agencia de modelos ‘Contempo Internacional’. Como has logrado tener una carrera tan solida?

“Pienso que es por amor al trabajo y siempre he tocado la parte de descubrir, construir y potenciar la belleza con mucha verdad.  Muchas veces me han llegado correos y tengo que decir:  NO! Tengo que fijarme bien quien tiene o no, las cualidades físicas y el potencial para llegar a ser modelo”

 

 

Te gusta decir  siempre la verdad?

“Siempre digo la verdad, pero siento que eso ubica mucho a la gente. Ademas que este medio es muy amplio y hay para todos los gustos. Como anécdota me ha tocado ser parte del jurado para un show televisivo y he tenido que decir las cosas de otra manera. Incluso les he dicho: ‘Como es posible que estés gorda!’, pero tenemos que entender que el cuerpo de los modelo es la herramienta de trabajo. Muchas veces veo que es un problema de autoestima, ya que la gente ‘bella’ sufre mucho, por que siempre fueron señaladas por sus características naturales, aunque es verdad que la belleza abre muchas puertas, pero también la llevan a situaciones donde no quisieran estar y se pierden en ese camino”

 

 

Alguna vez te has arrepentido de decir un ‘NO’ alguna modelo, cuando podría ser un ‘SI’?

‘Cuando sucede algo así, siempre dejo la puerta abierta y explico bien sus cualidades y que se puede explotar. No es decir si o no tajante, pero la carrera de modelaje hay personas que lo tienen todo, no necesitan hacer nada,  no aprecian y pierden lo que tienen. De igual forma hay personas que no tiene las cualidades naturales, pero si lo trabajan pueden llegar muy lejos en esta carrera. Muchas veces esas personas que luchan son quienes llegan mas lejos…”

 

 

oscarmadrazo3

“Lo que no disfrute mucho fue hacer ‘Fashion Police’, ya que tuve que criticar directamente a la persona en su vida personal y siempre trato de ver de las personas lo mas bonito y mejor de cada quien”

En tus inicios tuviste siempre el apoyo de tu madre, pero no de tu padre. Cuando lograste convencer a tu padre que esa seria tu vocación?

“En mis inicios a mi padre le parecía una locura y el quería que siguiera su profesión que tenia que ver con automóviles, tal vez por eso no lo entendía y podría tomarlo como un miedo. Cuando el reconoció que era algo serio sentí todo su apoyo, pero se tomo un tiempo y lo entiendo. Ademas que eso me sirvió para esforzarme un poco mas para demostrarle a mis padres que era mi pasión”

 

Haz sido juez de varios programas de televisión, y para tu vida te cuestionas mucho las cosas que realizas?

“En realidad dejo que fluyan… cuando estaba juzgando a la modelo, la fotografía o pose que tuvo, es algo especifico para eso. Siempre hice hincapié que no tomen las cosas personales. Cuando estaba en ‘Proyect Runaway’ fue específicamente sobre la ropa, lo que no disfrute mucho fue hacer ‘Fashion Police’, ya que tuve que criticar directamente a la persona en su vida personal y siempre trato de ver de las personas lo mas bonito y mejor de cada quien”

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: