Oscar y Fabi: “Un duo ecuatoriano de exportación”

Con metas muy firmes en sus vidas siguen en la lucha de alcanzar su gran sueño.

oscaryfabi1Los cantantes ecuatorianos Oscar y Fabi se encuentran en plena promoción de su nuevo sencillo “Alguien que yo conocí”, canción que ha ocupado lugares importantes en las principales radios locales y extranjeras.

 

El tema toca el tema del amor y desamor, y como nos cuentan han tenido valiosos comentarios del publico que se han sentido identificados con sus melodías.  “Hemos tenido muchos comentarios positivos de personas que han atravesado momentos difíciles de separación y como nuestro tema le han ayudado alivianar su dolor”, menciono Oscar.

 

Al conversar con ellos nos dimos cuenta que su sencillez y honestidad lo hacen valiosos y luego de escucharlos cantar lo hacen aun mas grandes. Entre los temas que hablamos nos contaron sus inicios, como lograron ser coros de grandes artistas, lo que piensan de los artistas ecuatorianos y sus planes futuros.

 

Como comenzó esta aventura musical en sus vidas?
“Nuestra familia es de músicos y desde muy pequeños siempre nos sentimos atraídos. Luego estudiamos en el conservatorio musical de Ambato y luego de graduarnos nos fuimos a vivir a Estados Unidos. Al principio Oscar se lanzo como solista, pero un día viendo una telenovela donde tenían como tema principal: ‘Hoy tengo ganas de ti’, con Christina Aguilera y Alejandro Fernández y nosotros decidimos interpretarla y subirla a YouTube, vimos que tuvo mucha aceptación. Y nos decidimos a ser uno duo…’

 

oscaryfabi3

“Primero tuvimos una variedad de nombres como: ‘Hermanos Zapata’ y luego solo se dio el nombre que tenemos ahora”

Tuvieron otros nombres antes de este?
“Primero tuvimos una variedad de nombres como: ‘Hermanos Zapata’ y luego solo se dio el nombre que tenemos ahora. Luego comenzamos juntos y haciendo muchos covers, pero poco a poco los fans pidieron hacer algo nuestro”

 

De todas las experiencias que han tenido en la música. Cual ha sido la mas enriquecedora?
“Fue cuando conocimos a Rudy Pérez, quien nos dio la oportunidad de participar como coristas de Laura Pausini, Alejandra Guzmán y de varios artistas en un show que se llamo ‘Little Dreams Fundations’ de Phill Collins. Esto fue un aprendizaje muy enriquecedor para nuestras carreras. Luego en Octubre del año pasado volvimos a ser parte de los coros en otro show del Sr. Pérez llamado ‘La Musa Awards’, eso ha sido muy bueno para nuestra vida como músicos’

 

Como nació su tema ‘Alguien que yo conocí’?
“A finales del 2014 ya deseábamos mostrar nuestra música y empezamos a trabajar con Freddy Cañego, le mostramos un borrador de la canción ‘Alguien que yo conocí’, le gusto y empezamos a trabajar en la canción”

 

Tiene alguna connotación especial esta canción?
“Tiene parte de las vivencias de Oscar, pero también de algunas historias de amigos. Se trato de unir los conceptos no solo del amor, sino también del desamor. El mensaje del tema es poder superar cualquier desengaño amoroso y convertir eso en un aprendizaje para la vida”

 

Como llevan las cosas en el duo?
“Fabi es quien lleva todo lo que tiene que ver con la agenda de trabajo y esta pendiente de todos los detalles para que funcionen bien las cosas. Mientras que Oscar esta mas pendiente de lo musical”

 

oscaryfabi2

“Las experiencias de un reality son un poco complicadas, ya que nos están observando todo y cualquier palabra que digas se tiene que pensar dos veces”

Que tal la experiencia en el reality “Tengo talento mucho talento”?
“Se llevo a cabo en Los Angeles en Marzo del 2015. Las experiencias de un reality son un poco complicadas, ya que nos están observando todo y cualquier palabra que digas se tiene que pensar dos veces. Lo que mas nos gusto que tuvimos mucho apoyo del publico, aunque el estilo regional Mexicano era muy fuerte y nosotros lo que cantamos era pop-balada. Esto se lo debemos a que las fans de Luis Coronel nos ayudaron lograr estar en las finales y nos sentimos muy agradecidos por ese apoyo”

 

Volverían ha participar en un show como este?
“Al mismo reality no! Tal vez a otro tipo si, ya que nos encontramos en el proceso de crecimiento y toda oportunidad es importante”

 

Como ven el futuro de los artistas ecuatorianos?
“Aunque sigue siento complicado para muchos nuevos artistas, pero si se ve un crecimiento, ya que las producciones son mucho mejor de lo que eran antes. Tenemos a un Juan Fernando Velasco  o Daniel Betancourt, que han roto muchos esquemas y abren puertas para los nuevos artistas ecuatorianos”
Que piensan que estaba pasando antes?
“Antes pensamos que había mucho egoísmo, entre nosotros nos poníamos el pie para no progresar y vemos que esta cambiando. Ahora se le da mas apoyo y al artista nacional se le esta dando mas apertura para enseñar su material”
Que viene de nuevo para este nuevo año?
“Seguiremos en la promoción de nuestro tema, pero también haremos nuevas versiones en acústico y banda. Preparando nuestro nuevo sencillo que se llama “Luchare por tu amo”, seguirá siendo balada pop, pero en la búsqueda de un disco variado para nuestro publico”

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: