OSKAR CARTAYA honrado y agradecido por la nominación de su álbum Bajo mundo al Latin Grammy® 2018

oskarcartayaLo que comenzó como un viaje musical exploratorio por diversas culturas iberoamericanas y la fusión de diferentes géneros musicales, desembocó en el reconocimiento de sus compañeros músicos en una nominación al mejor álbum de Latin Jazz en los codiciados Premios Latin Grammy® 2018.

 

Si; Bajo mundo álbum creado, producido y dirigido por el músico puertorriqueño Oskar Cartaya obtuvo la semana pasada una nominación al importante premio, una de las mayores satisfacciones que ha obtenido con este proyecto musical.

 

“Como toda persona que dedica su vida a lo que ama y respeta, me siento sumamente emocionado al ver que todos los inconvenientes, sufrimientos y frustraciones que suceden en este carrera se quedan cortos al sentimiento de saber que lograste algo que nunca pensante podrías lograr”, dijo Cartaya ante la nominación. “La colaboración con músicos de mi tierra Puerto Rico, Cuba, México, Venezuela, Colombia, España, Brasil y EE.UU. fue un proceso largo ya que esto es una producción independiente, por lo que las ambiciones eran mucho mas grandes que mi presupuesto. Pero de alguna manera el destino se encargó de hacer cosas que a veces parecían imposible y llevarlas a la realidad”.

 

El músico confesó tener un grave problema con la inconformidad y que por eso se pasa todo el tiempo Incorporando y evolucionando musicalmente.

 

Bajo Mundo es un viaje imaginario con mi bajo y una mochila. Quería ver de que manera podía combinar mi herencia puertorriqueña con mi años viviendo en NYC y LA con otras culturas del mundo. En esta propuesta existen temas con influencias del flamenco, ballenato, el joropo, la música brasileña Gafieiera, asi como también del legado de grandes maestros de la música tropical como Tito Puente, Machito y Cachao”.

 

“Le quiero dar las mas sinceras gracias a la Academia Latina de Grabaciones y a sus miembros por este honor en nominar mi trabajo a su premio. Pero más que nada a todos los músicos que colaboraron en este álbum, los músicos del Bajo mundo, expresó Cartaya.

Información y fotografía cortesía Josue R RIVAS

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: