• February 15, 2018

PABLO ALBORÁN​ crece la expectativa ante el comienzo del ‘Tour Prometo’

PABLO ALBORÁN​ crece la expectativa ante el comienzo del  ‘Tour Prometo’

TourprometoPablo Alborán estrenó el año 2018 de la mejor manera posible. Tras la publicación el pasado 17 de noviembre de ‘Prometo’, su cuarto álbum de estudio, y de pasar siete semanas en el número uno de las listas de ventas, nalmente se supo a mediados de enero que ‘Prometo’ había sido el disco más vendido en España en 2017, un éxito comercial conseguido en apenas seis semanas, ¡Cuádruple Disco de Platino en tiempo récord!.

 

La excelente acogida a las canciones del nuevo disco fue un adelanto de lo que está ocurriendo ahora con las fechas del ‘Tour Prometo’, la gira que crece semana a semana como consecuencia de la gran demanda de entradas existente.

 

El 1 de diciembre pasado se anunciaron las primeras fechas de la fase Latinoamericana y de la fase española. En apenas unas horas quedó demostrado que todos los pronósticos iban a ser pulverizados. Los sold-out en Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia o México DF fueron prácticamente inmediatos. Y a las pocas horas hubo que doblar el número de conciertos en más plazas.

 

giraEl ritmo de venta de entradas continuó creciendo en las siguientes semanas. A nales de enero, la situación era la siguiente: de la fase americana, las entradas estaban agotadas en México DF, Guadalajara (México), San José de Costa Rica, Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile.

 

En cuanto al tramo español, las ciudades cuyas entradas estaban agotadas eran Málaga, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Festival Stone de Mérida y Granada… En total, se superarán rápidamente las 250.000 entradas vendidas en América y 350.000 en España. Todo un hito en la historia de las grandes giras de música pop, tanto por sus números como por la enorme carga de emotividad que lleva.

 

El ‘Tour Prometo’ cuenta con los medios técnicos más avanzados y potentes disponibles en la actualidad, un tour que es también todo un alarde de sincronización técnica y humana. Sólo hay que remitirse a los datos: El material de la gira será transportado por ocho trailers, cuatro dedicados al escenario y otros cuatro para la producción técnica. Simultáneamente, dos autobuses con camas ‘sleeper’ transportarán a los 30 técnicos de sonido, vídeo y producción de una ciudad a otra. Ya en el lugar del concierto, unas 50 personas estarán esperando en cada plaza para realizar la carga y descarga del material, y completar las labores de electricidad y de logística en general.

 

De media, el tour lleva un equipo de sonido de unos 120.000 vatios. La estructura de luces de movimiento variable es de 115.000 vatios de potencia y la pantalla central de vídeo,de 16 metros de ancho por 6 de alto, está acompañada por otras dos pantallas de realización laterales de 6 por 3 metros.

 

Todo ello puesto sobre un escenario de 24 metros de ancho por 16 de fondo. La altura, según el recinto, puede llegar a ser de 14 metros. El próximo 1 de marzo será la primera cita en México. Y el 18 de mayo se dará luz verde a su primer concierto en España. La cuenta atrás ya ha empezado.

 

Una vez más Pablo Alborán se con rma como el máximo animador de la escena musical española de los últimos años. La expectación creada ante el anuncio del comienzo de la gira y los continuos sold-out con tanta antelación con rman también que el ‘Tour Prometo’ será un acontecimiento que marcará toda una época.

Información y fotografía cortesía Warner Music Latin